Asaltan un autobús con destino a esta ciudad

28 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Las víctimas, sin algún apoyo para hacer la demanda
Publicada: Sábado, 28 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Pasajeros de autobús que viajaban con destino a Mérida fueron asaltados la madrugada de ayer en el kilómetro 32 de la carretera Las Choapas-Tuxtla Gutiérrez, des pués de pasar la caseta de cobro de Coatzacoalcos.
Las víctimas, procedentes de Tabasco, no recibieron ningún tipo de apoyo de las autoridades ni de la empresa transportista para interponer la denuncia respectiva.
Damián Gálvez, uno de los pasajeros, relató que poco antes del asalto el chofer del autobús recibió un mensaje en su teléfono celular y dijo que en 20 minutos serían asaltados.
Poco después el camión se estacionó y detrás suyo otro que también estaba en ese tramo. Una persona se quedó vigilando los dos vehículos mientras dos sujetos subían a cada uno de ellos.
El señor Gálvez y su esposa Rosario García, originarios de Chihuahua pero radicados en Perys, California, se dirigían a la capital yucateca a visitar a un hermano.
Los asaltantes dijeron a los pasajeros que bajaran de los autobuses y los enfilaron. Al señor Gálvez le quitaron su teléfono celular, 800 dolares y $3,500 en efectivo. Con él viajaban su esposa y sus hijas, de 18 y ocho años, y dos niños menores, uno de ellos con parálisis cerebral.
Los asaltantes hicieron que las mujeres se desnudaran para verificar que no tuvieran nada guardado, según comentó Rosario García.
Una pasajera traía entre sus ropas $30,000 que también se llevaron los asaltes indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada