Diputada del PAN minimiza una denuncia en su contra

28 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 28 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La diputada federal panista María Yolanda Valencia dijo que la denuncia contra ella es “querer hacer una tormenta de un vaso con agua”, pues “cree el ladrón que todos son de su condición”.
Sin embargo, su secretario particular, Jeremías López, será el primero en ser citado a comparecer ante la Vicefiscalía de Atención a los delitos Electorales, según confirmó ayer el vicefiscal Junior Arellano Santana.
Ayer informamos que la legisladora fue denunciada por los diputados federales del PRI, que le atribuyen presuntos delitos electorales que, según el vicefiscal, podrían ser también los de peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícitos.
Entrevistada al respecto, la diputada federal y legisladora local recién electa consideró que con esta denuncia sólo tratan de desviar la atención por la fraudulenta elección del 1 de julio pasado.
-Esas elecciones estuvieron plagadas de irregularidades, como la compra y coacción del voto, destrucción de propaganda y otras anomalías -señaló.
-Si hicieron todo ese fraude electoral, no me extrañaría que me estén tratando de fabricar un expediente.
La entrevistada precisó que, como legisladora, tiene la función de gestionar recursos y apoyos, igual que lo hacen quienes la denunciaron, pero la liberación de los recursos y su aplicación no es su responsabilidad.
Desmintió que hubiese incurrido en algún ilícito como se ha declarado, y aseguró que realizó una campaña limpia, sin fraudes, lo que no podría decir de los otros.
Aunque siguen sin citarla, para al menos informarle de que la acusan, la diputada aseguró: “estoy dispuesta a dar la cara en el momento que se requiera”.
El vicefiscal precisó que los presuntos recursos federales de los que dispuso no son de la Reforma Agraria, sino de Desarrollo Social.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Denuncia | Citatorios
La próxima semana empezarán a comparecer por la denuncia.
Tres a comparecer
Al menos tres personas serán citadas a comparecer la próxima semana por la denuncia contra la diputada del PAN.
El primero
Ayer se giró el primer citatorio contra Jeremías López, secretario de la legisladora, para que se presente el martes, a las 11 horas, luego seguiría Armando Salvador Bautista Contreras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada