Gaspar Quintal niega dichos de Pedro Espadas

28 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 28 de julio de 2012 3:05 am  |  Mérida
Después de que Pedro Espadas Cervantes, pareja de la alcaldesa con licencia Angélica Araujo Lara, lo culpó de los hechos del 4 de julio, el oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra, se deslindó de las agresiones a ciudadanos en la glorieta.
“No comparto la opinión de quererme responsabilizar de lo ocurrido el 4 de julio”, dijo ayer Gaspar Quintal.
Anteanoche empezó a circular un vídeo en el que Espadas afirma que “el desm…. del 4 de julio yo sigo echándole la culpa a Gaspar, un hijue…., nunca estuvo al frente de la operación”.
El oficial mayor reiteró que su única actuación en ese suceso fue presentarse alrededor de las nueve de la mañana y reportarle a la entonces alcaldesa cuál era la situación. Luego se retiró.
Sin embargo, dos días después de la agresión publicamos que personas que participaron en la operación del 4 de julio relataron que la estrategia fue coordinada por la Oficialía Mayor, a cargo de Quintal Parra.
Represión | Glorieta
Varios funcionarios municipales estuvieron en la glorieta el 4 de julio de 2011
Complacencia
Organizaciones de la sociedad civil han denunciado que parte de los hechos del 4 de julio ocurrieron ante la mirada complaciente de funcionarios municipales, entre ellos el oficial mayor Gaspar Quintal.

Se deslinda Gaspar Quintal 
Dice que sólo le reportó un ataque a la ex alcaldesa
Publicada: Sábado, 28 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
“No comparto la opinión de quererme responsabilizar de lo ocurrido el 4 de julio (la golpiza en la glorieta), cuando el mismo Pedro Espadas confirma que no estuve ahí”, afirmó Gaspar Quintal Parra, oficial mayor del Ayuntamiento.
Agregó: “Si por no querer manchar mi plumaje se refiere a no manchar mi responsabilidad, eso es cierto, siempre lo he cuidado”.
Ayer informamos que empezó a circular un vídeo donde el empresario constructor Pedro Espadas Cervantes, padre de las hijas de la recién electa senadora Angélica Araujo Lara, hace reveladoras declaraciones del papel que jugo Quintal Parra en las agresiones del 4 de julio.
Entrevistado al respecto, el oficial mayor reiteró que su única actuación en ese suceso fue presentarse alrededor de las nueve de la mañana y reportarle a la entonces alcaldesa Angélica Araujo cuál era la situación.
Relató que luego de pasar su reporte por teléfono a la alcaldesa se retiró del lugar para acudir a sus oficinas para continuar sus labores.
“Yo no participo en asuntos que no son mi responsabilidad, como las obras públicas no son de micompetencia, por ejemplo, y menos en situaciones con las que no estoy de acuerdo”, puntualizó el funcionario.
Serio en su declaración, Quintal Parra agregó que por eso, “como bien dice en el vídeo Espadas Cervantes, yo no estaba en la glorieta de la prolongación del Paseo de Montejo cuando se registraron las agresiones ese día”.
Reiteró que, como admite Espadas Cervantes, “nunca estuve al frente de ninguna operación, puesto que ese tema no era de mi responsabilidad”.
Respecto a quién realizo ese vídeo de Espadas Cervantes, o por qué empezó a circular desde anteayer en las redes sociales, Quintal Parra dijo que no lo sabe.
“Ahí si desconozco causa y origen, yo sólo respondo a lo que dicen de mí”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada