Primeros casos al Trife

28 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

No satisfacen al PAN los fallos del tribunal del Estado
Publicada: Sábado, 28 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La representación del PAN presentó ayer las primeras dos solicitudes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a su inconformidad con las resoluciones emitidas aquí por los magistrados electorales.
Además, el primer recuento de votos que realizó ayer el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, como estaba previsto, fue en Dzitás, duró cinco horas y no hubo problemas, dijo el presidente magistrado Diego Barbosa Lara.
Respecto a los juicios de revisión contra los primeros ocho resultados emitidos por el TribunalElectoral Estatal, Barbosa recordó que el plazo para presentarlos se acabo ayer a las 12 de la noche.
-Desde ayer por la tarde se recibieron las primeras dos solicitudes de estos juicios, que promovió el PAN contra los fallos en las elecciones municipales de Yobaín y Tixpeual, donde el PRI ganó la alcaldía -indicó.
Barbosa Lara recordó que el pasado domingo por la noche emitieron los primeros fallos confirmando los resultados en ocho municipios.
Esperaban que anoche, antes de concluir el plazo, se presentaran otras solicitudes de juicios de revisión, contra las otras seis resoluciones.
Del primer recuento informó que también participaron en la diligencia representantes de diversos partidos políticos, además de los magistrados y consejeros electorales de Dzitás.
Explicó que la diligencia se inició alrededor de las 13 horas y concluyó unas cinco horas después, en las que recontaron todos los votos de cuatro de las cinco casillas de ese municipio.
En esa población la elección la ganó el PRI, pero la diferencia de votos fue de menos del 1%, por eso se solicitó el recuento de votos que se hizo, confirmando los resultados que ya se tenían.
El magistrado añadió que al final de la diligencia el representante del PAN solicitó se cuenten los votos de la última casilla, lo cual será valorado este fin de semana, y el lunes a más tardar esperan tener una resolución
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada