De nuevo en el DIF

08 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Diana Castillo de Barrera ya conoce esa institución
Publicada: Domingo, 8 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, quien será presidenta del DIF municipal en Mérida. La joven licenciada enNutrición ya conoce la institución, pues ahí realizó su servicio profesional
Diana Castillo Laviada, una licenciada en Nutrición de 31 años de edad, será la próxima presidenta del DIF municipal de Mérida, dependencia que ella conoce, pues realizó ahí su servicio social y sus prácticas profesionales antes de graduarse.
La joven profesional es esposa del alcalde electo, el panista Renán Barrera Concha, con quien contrajo nupcias hace tres años. Todavía no tienen hijos.
En una entrevista al respecto, ambos dijeron que seguirán la tradición en el Ayuntamiento de que la esposa del alcalde sea la presidenta del DIF municipal.
Diana Castillo tiene una maestría en Tratamiento Integral de Síndrome Metabólico. Reveló que conoció al ahora alcalde electo cuando éste acudió a su consultorio debido a un problema nutricional. “Resultó que teníamos amigos en común y eso propició que más adelante surgiera una amistad y, después, el noviazgo”, manifestó.
La futura funcionaria dijo que el DIF no le resulta ajeno. En ese lugar -de febrero de 2004 a febrero de 2005- y en el Hospital Regional del Issste realizó sus prácticas profesionales. En esa dependencia municipal también hizo su servicio social -el resto de 2005-, en el área de nutrición clínica y comunitaria, por lo cual laboró en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), comederos infantiles, comisarías, clubes del adulto mayor y en el programa de desayunos escolares.
Castillo Laviada cumplió 31 años de edad el pasado 28 de junio, tres días antes de las elecciones, de modo que el onomástico los tomó atareados con las actividades previas a los comicios.
Estudios
Ella estudió su primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Mérida, y la carrera en la Universidad Autónoma de Yucatán. Después tomó cursos de inglés, de elaboración de guías alimentarias y de orientación alimentaria a mujeres en menopausia; dos talleres de nutrición en el deporte y de composición corporal, un diplomado en evaluación del estado nutricional y una maestría.
También participó en cuatro congresos nacionales de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, y en la Reunión Regional Sur de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.
Ha impartido cursos y talleres sobre temas relacionados con su profesión.
Durante el tiempo que estuvo en la universidad, la joven Diana Castillo Laviada combinó los estudios con actividades de apostolado. Fue dirigente del grupo apostólico Valores Humanos y Cristianos, Coordinadora de Pascua Juvenil 2001 en el colegio Roger’s Hall y coordinadora de retiros del grupo apostólico Rocamar de 2001 a 2005.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada