Noticias de Yucatán
()
Recorrido de la Plaza Grande al Paseo de Montejo
Recorrido de la Plaza Grande al Paseo de Montejo
Publicada: Domingo, 8 de julio de 2012 3:00 am | Elecciones 2012
Más de 1,000 personas marcharon ayer por la tarde de la Plaza Grande al Monumento a la Patria para protestar por el resultado de las pasadas elecciones que le dieron el triunfo a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Consignas contra el IFE, Peña Nieto, Televisa y el “fraude electoral” se exhibieron en mantas, cartulinas y fueron coreadas por los manifestantes durante todo el recorrido, que dio dos vueltas a la Plaza Grande, para luego tomar la calle 60, Santa Ana y el Paseo de Montejo.
Estudiantes de diversas escuelas, amas de casa, trabajadores y otros ciudadanos, marcharon y exigieron respeto a la voluntad popular.
Denunciaron con cánticos y en altavoces la compra de votos, el robo de urnas y la manipulación electoral, que dijeron ocurrió en todo el país el 1 de julio pasado.
Jorge García Gonzalez, uno de los organizadores, dijo que la manifestación es un movimiento ciudadano, no se apoya a ningún partido y luchan por la democracia.
Se convocó a la ciudadanía a través de las redes sociales y ésta respondió en gran medida, igual que el pasado miércoles 4 de julio, indicó.
Conforme los manifestantes avanzaban, otros grupos de ciudadanos se les unían en el camino y otros más les expresaban su apoyo con el claxon de sus autos.
Al llegar al Monumento a la Patria el contingente ya sumaba mas de 1,000 personas, aunque por altavoces uno de los manifestantes dijo que llegaban a tres mil.
A falta de elementos policíacos, un grupo de manifestantes se puso a dirigir el tránsito, dejando libre un carril de los tres que rodean el monumento.- Luis Iván Alpuche.
En síntesis
Por unanimidad. La marcha se inició en la Plaza Grande a las cinco de la tarde.
Ciudadanos.Jorge García Gonzalez y Luis Alberto Cabrera, participantes en la manifestación, indicaron que era un movimiento ciudadano y una marcha pacífica, que no apoyaban a ningún partido y sólo luchaban por la democracia y por el respeto a la voluntad popular.