Jóvenes rechazan a Peña Nieto

03 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Acto en la Plaza Grande por el proceso electoral
Publicada: Martes, 3 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas
Varios jóvenes se reunieron ayer en la Plaza Grande para dar a conocer su parecer sobre las elecciones
En el marco de la recién concluida jornada electoral, jóvenes de organizaciones civiles, entre ellos algunos que colaboran con #Yosoy132, realizaron ayer en la PlazaGrande un evento a favor de la democracia, según señaló Raúl Canto Escaroz, uno de los participantes.
-Quisimos hacer este encuentro que transgrede eso de “la democracia se hace con tu voto” que nos ha enseñado el IFE ydemostrar que la democracia se construye más allá del voto -indicó.
Aunque señaló que se trataba de conjuntar gente de diferentes posturas políticas, muchos de los asistentes portaron camisetas, pancartas y letreros en los que manifestaban su inconformidad con el resultado de la elección presidencial de ayer y contra el candidato priista Enrique Peña Nieto.
También se manifestaban contra las televisoras Televisa y TV Azteca.
Sin embargo, Canto Escaroz precisó que no se trató de un evento de la agrupación #Yosoy132.
El evento estaba programado para iniciar a las cinco de la tarde, pero tuvo un ligero retraso debido a que agentes de la Policía Municipal de Mérida pusieron algunas trabas a los jóvenes para su realización.
-Nos dijeron que no habíamos pedido permiso y que si queríamos hacerlo tomáramos la calle – relató Raúl Canto.
Sin embargo, y haciendo uso de su derecho de manifestarse, los jóvenes se instalaron en la Plaza Grande.
En dos distintos puntos de dicha plaza se colocaron lo que el entrevistado llamó mesas de tertulia, donde cualquier persona pudo tomar el micrófono y hablar de lo que le molesta o le preocupa.
En ambas mesas se notó una buena afluencia de personas. Los jóvenes también instalaron un tendedero para colgar las quejas referentes al proceso electoral de anteayer y un mural con el mismo objetivo.- Roberto García Hidalgo
En el evento se instalaron unas urnas para los tres niveles de gobierno y los tres poderes, donde la gente colocó diversas propuestas y exigencias a los mismos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada