Saldo blanco el domingo de elecciones

03 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

La policía reporta pocas detenciones en las elecciones
Publicada: Martes, 3 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Vigilancia a cargo de la SSP en la tarde del domingo en la casilla 625 básica y contigua, y otras más en la Técnica 59 de la Emiliano Zapata
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Mérida reportaron saldo blanco durante las elecciones efectuadas el domingo; no se reportaron incidentes mayores, salvo algunos pequeños enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos horas antes del inicio de las elecciones.
El fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, indicó que fue una elección ejemplar, debido a que familias enteras salieron a votar.
Se indicó que, contrario a otros procesos electorales, los incidentes fueron mínimos.
La Policía Municipal reportó que no hubo detenciones por disturbios por las elecciones, tampoco clausuras o detenciones por clandestinaje.
La SSP reportó que hubo 40 personas detenidas por violar la ley seca decretada por las autoridades y unas 100 personas detenidas previo a las elecciones.
La corporación informó que el fin de semana que se aplicó la ley seca en el estado disminuyó un 70% el número de accidentes. Contrario a la semana anterior, en el Periférico de Mérida no se reportaron percances. Una semana antes hubo nueve en esa vía.
Tampoco hubo detenidos por conducir en estado de ebriedad, a pesar de que fue fin de semana de quincena.
“Ojalá y cada semana fuera similar”, indicó uno de los comandantes.
Fueron poco más de 3,000 agentes de la policía quienes laboraron en la vigilancia del proceso electoral.
Las colonias donde se detuvo a personas por romper la ley seca fueron Francisco I. Madero, Morelos Oriente, Nueva Kukulcán, San José Tecoh, Melitón Salazar, Emiliano Zapata y Pedregales de Tanlum. Los municipios son Timucuy y Chicxulub Puerto.
Indicaron que la jornada fue tranquila, salvó detenciones previas a la jornada electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada