Priistas amenazan en el Sur

03 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Agresión por unas fotografías en Texán Cámara
Publicada: Martes, 3 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas

Parte del grupo que trató de impedir la labor de un reportero de Megamedia en Texán Cámara. Una joven está sentada en el vehículo
Sorprendido en acarreo de votantes, un grupo de personas se incomodó con la presencia del reportero de Grupo Megamedia, en Texán Cámara, y le pidió a agentes de la SSP SSP que lo detuviera.
Anteayer, a bordo de varios taxis del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), se trasladaba a electores a San José Tzal para sufragar y luego se les daba de comer.
El reportero recibió aviso de que en Texán Cámara no se permitía la salida de quienes eran identificados con partidos opuestos al PRI.
A las dos de la tarde se trasladó a ese lugar y al llegar le salió al paso una persona que aseguró ser “jefe de grupo”, aunque no identificó plenamente quiénes lo integraban.
Acompañado de otras personas que llevaban camisetas blancas y dibujos en verde y rojo, los desconocidos le pidieron que se identifique.
“¿Y ustedes quiénes son?”, se les preguntó.
“No tenemos por qué decirlo, tú te debes identificar”, fue la respuesta. Luego se acercó otra persona, quien afirmó ser comisario municipal y lo increpó con el argumento de que él es la autoridad. El reportero se identificó con la credencial del Ipepac y del IFE.
El reportero intentó subirse a su automóvil, pero tres jóvenes, entre ellos una mujer, bloquearon el frente, otros la parte posterior y una joven se sentó en la parte delantera del vehículo para impedir que se moviera.
El comisario, que se averiguó es Macbiel Ku Huchim, aseguró que no podía retirarse, pues había tomado fotografías. Una camioneta de antimotines que estaba a corta distancia se aproximó al llamado del comisario.
“¡Quítenle la cámara, quítenle la cámara!”, gritó uno de los agresores. El policía tomó nombre, placas del automóvil, entre otros datos.
“Creo que es robado (el automóvil), chéquenlo”, señaló otra persona. “Ya lo checamos, no tiene nada”, aseguró el oficial.
El uniformado, a pregunta del reportero, explicó que no había ningún problema y podía continuar su labor.- R.F.G.
Jornada | Detalles
El acarreo de votantes en distintos puntos de Yucatán fue una denuncia común.
Jornada
En Texán Cámara como en San José Tzal y otras comisarías la afluencia de votantes fue alta en las primeras horas de la mañana, incluso protestaron por los retrasos en casillas.
Traslado
El traslado de personas fue común, en taxis de las rutas “Ibérica”, “El Roble” o “San Marcos Nocó”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada