Maquinaria priista de acarreo

03 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Comida, camisas y transporte para obtener un voto
Publicada: Martes, 3 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
José Borges y Daniel Andrade, igual que decenas de simpatizantes panistas de Chichí Suárez, mostraron 4 combis del Frente Unico de Trabajadores del Volante aparcadas detrás del campo de béisbol de esa comisaría de Mérida, que sirvieron al PRI para el acarreo de votantes.
Recordaron que el lugar, a un kilómetro del Anillo Periférico, no tiene transporte público propio. Usan los autobuses que van a Sitpach o Santa María por lo que diario pasan problemas para viajar al Centro.
“Hoy sí, hasta combis tenemos”, dijo José Borges.
Estos vehículos jugaron un papel importante en las elecciones porque su misión fue trasladar a miles de yucatecos a las urnas para votar por el PRI.
El FUTV, que es un sindicato del PRI, ensayó su sistema de acarreo.
El domingo decenas de combis llegaron al estacionamiento del parque Kukulcán una hora antes del inicio de la jornada electoral y luego se les vio en colonias, comisarías y casillas donde llegaron con cupo completo.
Sin ese método miles de personas no votarían porque casi son obligadas para acudir a las urnas o los “convencen” con tacos o regalos.
El PRI también operó un plan logístico con la red de taxistas para la distribución de alimentos a los representantes de partidos, el traslado de operadores políticos a las las casillas y una vigilancia casi con autoridad policiaca con fines intimidatorios.
Los taxistas tuvieron varias bases de operación. Los taxis amarillos salían y llegaban a una casa de la calle 35 con 32 de la colonia Petcanché. A unos metros de ese lugar, el PRI instaló un cuartel de porros en la sala de fiestas El Español. A esos grupos se les atribuyeron varias agresiones.
También se usó a gente que vestía playeras blancas con un dibujo de una familia tricolor para control de votos y de operación política.
“Estas playeras de la familia las encargaron de última hora y no se hicieron las miles que pidieron los candidatos del PRI”, reveló una fuente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada