Detenidos jóvenes por robo

12 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Sus familias se quejan de abusos de los policías
Publicada: Domingo, 12 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Faustina Pinto Canul muestra la puerta de cristal que, afirma, rompieron los agentes de la SSP
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ayer en la colonia Miguel Hidalgo a dos jóvenes menores de edad acusados de sustraer un teléfono celular y dinero en efectivo propiedad de un vecino del fraccionamiento Juan Pablo II.
Familiares de ambos detenidos se quejaron de que los policías entraron sin permiso ni documento legal alguno a las respectivas casas de los jóvenes, a quienes golpearon, según Yesenia Sánchez Pinto, madre de uno de ellos.
Los arrestados son F.J.S.P. de 17 años y S.J.T.A de 13. El primero, según archivos de la SSP, ha tenido varios ingresos a la cárcel por delitos como robo a casa habitación, riña y robo a transeúnte. Estaba intoxicado con mariguana al ser detenido.
El quejoso, David Torres Chel, denunció a ambos jóvenes por el robo de un teléfono y $3,500. El supuesto botín no fue recuperado.
Alrededor de las 2 de la tarde, los uniformados se presentaron a la casa del primer joven, en la calle 47 entre 46 y 42 de la colonia Miguel Hidalgo, a donde entraron sin permiso, rompieron una puerta de vidrio y lo golpearon, según la madre del menor. También se quejaron de que se llevaron al menor casi desnudo y de sacar sus armas de fuego durante el arresto.
Luego se detuvo al otro menor, cuya hermana, Cinthia Mariela González Ac, también se quejó de los uniformados, quienes, afirmó, irrumpieron con violencia en su casa y empujaron a niños y a una mujer embarazada.
Yesenia Sánchez negó que su hijo haya estado en problemas con la ley anteriormente, aunque aceptó que es adicto a inhalar cemento plástico.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada