Confirma ocho triunfos el Tribunal electoral

12 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Sólo en Mama habrá elecciones extraordinarias
Publicada: Domingo, 12 de agosto de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado confirmó ayer los triunfos del PAN, el PRI y el PRD en ocho alcaldías, y también que sólo en el municipio de Mama se repetirán las elecciones municipales.
“Con estas resoluciones se termina con todas las impugnaciones que había contra los resultados electorales por las alcaldías del interior del Estado”, dijo el magistrado presidente del tribunal, Diego Barbosa Lara.
Explicó que en el caso de Mama, no había ganador en ese municipio, pues los candidatos del PRI y del PAN empataron con 927 votos y, aunque los panistas lo impugnaron, no procedió la anulación de la casilla 234.
Finalmente, los magistrados acordaron por unanimidad que se confirme el empate y, en consecuencia, se convoque a elecciones extraordinarias en Mama.
Los resultados que fueron confirmados ayer en la sesión vespertina del Tribunal fueron:
Acanceh, donde ganó el PAN y lo había impugnado el PRI; también en Chemax, se confirmó a favor del PAN y no procede la impugnación del PRI; lo mismo sucedió en Temax y Valladolid.
En Tahdziu y Tekax, el PRD impugnó los triunfos del PRI, pero finalmente se confirmaron las alcaldías para los priistas.
En Oxkutzcab y Seyé el PRI impugnó los triunfos del PRD, pero también se confirmaron las alcaldías para los perredistas.
Barbosa Lara informó que estos resultados serán notificados a partir de hoy domingo a los partidos.- D.D.M.
De un vistazo
Mama y el Congreso
Por las elecciones extraordinarias en Mama el Congreso del Estado tendrá que convocar a un período extraordinario para designar un Concejo Municipal en esa población, en tanto se repiten las votaciones.
La convocatoria
A los nuevos diputados les tocará emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias en Mama.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada