Vibrante triunfo de oro par la Selección Mexicana

12 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Doblete de Oribe Peralta corona una histórica actuación
Publicada: Domingo, 12 de agosto de 2012 3:06 am  |  Deportes
El mediocampista Jorge "Chatón" Enríquez (14) llora emocionado sobre el césped del mítico estadio de Wembley mientras sus compañeros se abrazan tras obtener la medalla de oro del fútbol ante 90,000 espectadores
El Tri derrota con autoridad a Brasil en la final del fútbol olímpico
El Tri reinó en Wembley de principio a fin. No hubo debate. Venció 2-1 a Brasil y conquistó el oro olímpico con un ejercicio de autoridad. Gobernó el duelo con humildad y convicción.
La intensidad presidió tanto su ataque como su defensa. Maltrató a los brasileños y los sometió con un doblete de Oribe Peralta, uno de tiro raso para descorchar la final y otro, de cabeza, para sentenciarla.
Un premio a la cantera mexicana, campeona del mundo Sub 17 en 2011 tras batir a Uruguay. Ayer desquició a Brasil, humilló en su ego a un país nacido para el fútbol.
Porque Brasil había preparado la cita de ayer durante años, tanto en un elaborado trabajo de base como en la elección de los tres mayores de 23 años que acompañarían a los más jóvenes, tres jugadores tan contrastados como Thiago Silva, Marcelo y Hulk. Todo en vano.
México ha sido un conjunto sin estrellas. Unos porque no pudieron, como “Chicharito”; otros porque no quisieron, y otros, como Gío, por una lesión. Pero, al fin y al cabo, Luis Fernando Tena formó un equipo. Solidario, ordenado, agresivo y adornado por las gotas de calidad de Marco Fabián, la velocidad de Aquino, la experiencia de Salcido y el olfato de Oribe.
La laboriosidad y la seriedad mexicana mereció este oro y este grito: “¡Viva México!”.
Séptima medalla
Gran desempeño
María del Rosario Espinoza dio a México su séptima presea.
Renovados bríos
No se amilanó por un tropiezo inicial y regresó para alzarse con el bronce de la división de más de 67 kilos en el tae kwon do.
Otros Juegos
María del Rosario, ganadora del oro en Pekín 2008, desea competir en Río de Janeiro 2016
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada