“Es una burla, no un acuerdo”

27 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Inconformidad con la asignación de dos subsidios
Publicada: Lunes, 27 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo meridano, Luis Canto García, aseguró que prevalecen las irregularidades en este Ayuntamiento, de extracción priista, pues el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco pidió permiso al pleno para gastar $7.080,000 cuando en realidad esos recursos ya habían sido ejercidos.
En la sesión de Cabildo del sábado se sometió a consideración un “acuerdo” para la asignación de $7.000,000 para Abastos de Mérida y $80,000 para la Central de Abastos, pero esos recursos ya se gastaron, pues la cuenta pública del mes de agosto ya está contablemente cerrada.
Nos piden una aprobación a toro pasado, pues ustedes ya tomaron la decisión de entregar más recursos de los meridanos al rastro, destacó el líder panista, al exhibir una carpeta con la cuenta pública de agosto.
Esta situación no debe llamarse acuerdo, debe llamársele como lo que es: una burla al máximo cuerpo colegiado del municipio, una complicidad, una agresión a la ley, añadió.
Canto García recordó también que el viernes se cometió otro atentado contra los meridanos al quitarle $169.000,000 a la siguiente administración.
-Este Ayuntamiento demuestra que no sabe manejar los recursos públicos, que no sabe planear sus finanzas, pero sólo le quedan seis días de situaciones irregulares, ilegales -indicó.
Ambos subsidios fueron mayoriteados por el PRI. No obstante, llamó la atención que los recursos para la Central de Abastos representan una cantidad notablemente menor que la del matadero.
Como se sabe, Abastos de Mérida está envuelto en la polémica desde que se reveló que empleados de esa paramunicipal estuvieron involucrados en la golpiza del 4 de julio contra una manifestación de ciudadanos.

Solicitan permiso a “toro pasado” 
El PAN denuncia que el alcalde ignora al Cabildo
Publicada: Lunes, 27 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Gobierno
El alcalde interino, Álvaro Omar Lara Pacheco, pidió permiso al pleno del Cabildo para gastar $7.080,000 cuando esos recursos ya se encuentran ejercidos, aseguró el regidor panista Luis Canto García en la reciente sesión.
El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo advirtió que se sometió a consideración un “acuerdo” para la asignación de $7.000,000 para Abastos de Mérida, es decir el matadero municipal, y $80,000 para la Central de Abastos. Sin embargo, esos recursos ya se gastaron, pues la cuenta pública del mes de agosto ya está contablemente cerrada.
“Nos piden una aprobación a toro pasado”, lamentó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada