Noticias de Yucatán
()
Después de cuatro décadas sin inversión para mejorar su infraestructura, ayer fueron inaugurados nuevos espacios del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (Cadi) “Olga Manzano Moreno”, donde se realizaron obras con inversión de 2.644,488 pesos.
En el sitio, la gobernadora también inició la entrega de 1,100 paquetes de útiles escolares paraestudiantes de educación básica pertenecientes al programa de “Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil”, presente en 62 municipios del Estado.
Al dirigirse a los padres de familia, menores de edad y jóvenes de distintas localidades que acudieron al Cadi, ubicado en la colonia Reparto Granjas, la jefa del Ejecutivo recordó que en esta administración se han sumado esfuerzos para proteger la institución más importante de la sociedad: la familia.
El director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza, destacó los resultados positivos de las políticas públicas en beneficio de los sectores vulnerables y subrayó que dicha visión permitió la entrega de 480,000 pares de zapatos, el incremento de oportunidades laborales y académicas para personas con discapacidad y el respaldo a familias de recursos limitados.
Publicada: Jueves, 13 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
De visita en el renovado Cadi, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató la funcionalidad de las áreas de lactantes, maternal, preescolar, plaza cívica, cocina y baños que permitirán atender a 80 niños.
Las obras son resultado de las gestiones de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y la Secretaría de Obras Públicas, que facilitaron la liberación de fondos para ese plantel.
En el evento, la niña Angie Uitz Arjona, estudiante de sexto grado de primaria, agradeció el interés de las autoridades por evitar la deserción escolar en comunidades con altos índices de marginación.
El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, enfatizó el empuje que el Ejecutivo local ofrece a proyectos a favor de la mujer y la familia, transformando la realidad de muchas personas y elevando los niveles de bienestar.