La segunda etapa del rescate, por concluir

13 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Estarían reabiertas todas las calles a fines de este mes
Publicada: Jueves, 13 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los trabajos de rescate de la calle 59, que estaría reabierta por completo a la vialidad a fin de mes
A poco más de un mes de que se iniciaron los trabajos de la segunda etapa del plan de recuperación del Centro Histórico ya se colocó concreto estampado en nueve de las 14 calles programadas, con un avance del 70% de lo programado, informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto.
“Vamos de acuerdo con el programa. La inversión más fuerte y complicada la tenemos en el tema de las calles, por los inconvenientes que genera cerrarlas al tránsito vehicular, pero avanzamos a buen ritmo y estimamos que a finales de este mes terminemos con esos trabajos y dejemos completamente abiertas las vialidades”.
Entrevistado luego de participar en la ceremonia de entrega de un centro de desarrollo infantil en el oriente de la ciudad, el funcionario estatal informó que en las obras de la segunda fase, que se desarrollan en la calle 59, ya se intervinieron tres de los cuatro tramos en los que se dividió la arteria.
De acuerdo con un boletín, ayer comenzaron las labores en el último tramo, que va de la calle 70 hasta la 64.
Otras obras
Arjona Puerto también comentó que en algunos sectores de ese sector de la ciudad ya comenzó el proceso de remozamiento de fachadas y colocación de banquetas prefabricadas, pero esos trabajos se extenderán más allá de septiembre.
“Seguramente los tiempos no nos alcanzarán para verlos concluidos, pero quedarán los recursos suficientes y los proyectos para que la siguiente administración los pueda terminar”, comentó.
De acuerdo con el programa, los trabajos en el último tramo de la calle 59 comenzaron ayer de la 70 a la 66, donde ya está demolido el pavimento y se preveía que en el transcurso de la noche continuara una calle más, es decir hasta la 64, para completar todo el corredor.
En el caso del tramo que va de la calle 78 hasta la avenida Itzaes, se informó que hay importantes avances y se prevé abrir ese sector en breve.
Centro | Trabajos de rescate
La segunda etapa de las obras comenzó hace un mes, en específico en la calle 59.
Empleos generados
De enero a la fecha en los trabajos de recuperación del Centro Histórico se generaron más de 600 empleos, directos e indirectos, afirma Jorge Arjona Puerto, titular de Obras Públicas.
Último tramo
En la segunda fase, en la calle 59, ya se intervinieron tres de los cuatro tramos en los que se dividió la arteria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada