Se enfrentan en la Emiliano Zapata Sur tres pandillas

13 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 13 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
José Alfredo Balam Pérez, uno de los detenidos luego de un enfrentamiento en la Emiliano Zapata Sur que dejó un herido grave
Un enfrentamiento entre bandas en la Emiliano Zapata Sur arrojó un menor herido, cuya vida corre peligro, y daños en un auto estacionado.
De este hecho, registrado la noche del sábado, la SSP detuvo a 14 presuntos vándalos: seis menores y ocho mayores de 18 años. Hubo un error en la consignación, pues uno de los ocho consignados al reclusorio meridano a disposición de un juez penal no ha cumplido la mayoría de edad.
El Juzgado 2o. Penal lo liberó ayer.
El menor lesionado tiene 11 años; surgieron dos versiones: retornaba a su casa cuando una piedra le dio en la cabeza y que participó en la gresca. “Peligra la vida”, fue el dictamen de médicos del Semefo que atendieron este caso. El herido está en un hospital donde lo atienden por fractura de cráneo.
La policía sostiene que fue un enfrentamiento de tres bandas: “Vecinos”, “Reyes del Parque” y “Sur 13″.
Los acusados, que ayer declararon en fase preparatoria, negaron pertenecer a alguna banda y aseguraron que estaban en la casa de uno de los aprehendidos “tomando los tragos”, cuando fueron detenidos.Los consignados a las autoridades penales son Manuel Jesús Que Yam, Honorio Baas Uicab alias “Chuyo”, César Agustín Méndez Garrido, Juan y José Luis Rojas Alamilla, Alex Eduardo Laiines Mendoza y José Alfredo Balam Pérez.El menor José fue liberado por tener 17 años, a 15 días de cumplir la mayoría de edad.La SSP y Pablo Antonio Durán, dueño de un automotor, denunciaron los hechos.
Ninguno tiene derecho a fianza.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada