Seguirá el pago de la tenencia

13 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Aún no definen quiénes deberán pagar el impuesto
Publicada: Jueves, 13 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
En los próximos días el gobierno del Estado emitirá un decreto relacionado con el cobro de las tenencias de vehículos en este año, dijo ayer el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez.
El funcionario anticipó que, hasta ayer, lo único seguro de este decreto era que todos los vehículos nuevos con valor superior a los $300,000 tendrán que pagar su impuesto por la tenencia vehicular.
También indicó que todavía falta por definir con la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, qué pasará con la tenencia de los demás vehículos que no son nuevos.
Ricalde Ramírez recordó que en los últimos años no se les cobró la tenencia a todos los propietarios de vehículos, ya que fueron exentados del pago del impuesto los dueños de autos con determinadas características, según su modelo o precio.
En otros asuntos hacendarios, el funcionario también precisó que el pasado mes de agosto se acabó el plazo para el pago del refrendo de placas que debieron cubrir todos los propietarios de vehículos en el Estado.
En el caso de los refrendos, puntualizó que no habrá prórroga para quienes no cubrieron en los tiempos establecidos el gravamen, de modo que se empezará a acumular recargos a partir de este mes.
“Los recargos en el mes de septiembre serían de alrededor de tres pesos, pero conforme pasen los meses irán en aumento”, advirtió.- David Domínguez Massa
Hacienda | Impuestos
Aún no define el gobierno del Estado cómo será el pago de tenencias este año.
Por definir
Esta misma semana se espera que el gobierno publique el decreto relacionado con el pago de las tenencias vehiculares.
Sin prórroga
En lo que no habrá prórroga es en el cobro del refrendo por las placas, el plazo se acabó en agosto y a quien no lo pagó se le acumularán recargos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada