Fue instalado ayer el segundo grupo para la transición

13 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 13 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
En el área de Desarrollo Territorial se analizarán 35 compromisos de Rolando Zapata Bello, gobernador electo, quien los consideró proyectos de gran impacto para la economía y la estabilidad social del Estado.
Al instalar ayer el segundo grupo de trabajo del equipo de transición, Zapata Bello precisó que este rubro abarca las áreas de cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable y ordenado, el acceso a lavivienda, e infraestructura vial, carretera y de comunicación.
En esta ocasión los integrantes del grupo que iniciaron los trabajos son:
Víctor Castillo Espinosa, presidente de la CMIC; Antonio Peniche Gallareta, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos; José Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, y Enrique Febles Bauza, maestro en Administración y Políticas Públicas.
Ante este grupo en el hotel Gran Real Yucatán, Zapata Bello dijo que discutirán y analizarán con visión constructiva temas que muchas veces, como el del medio ambiente, se consideran hasta el final cuando debieran ser de los primeros.
Opinó que es factible lograr que en Yucatán se concreten proyectos de infraestructura innovadores para generar energía renovable, “y que mejor si es a partir de acciones transformadoras de cultivos y residuos que posean un gran potencial energético”.- DAVID DOMíNGUEZ
Estrategia | Desarrollo
Opinión del gobernador electo sobre el desarrollo metropolitano.
Fortalecimiento
El gobernador electo opinó que es necesario el fortalecimiento de la estrategia metropolitana y la consolidación de programas de identificación y reordenamiento de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada