Rápida reacción por las lluvias

25 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna hizo 75 pozos en lo que va del mes
Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa


Aplican un plan de emergencia para evitar los encharcamientos
Gobierno
La falta de limpieza de pozos y zanjas en laadministración anterior y los encharcamientos por las lluvias obligaron al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de emergencia para resolver el problema, informó ayer el alcalde, Renán Barrera Concha.
-En menos de un mes la actualadministración perforó 75 pozos en zonas de encharcamientos. Cuarenta están en colonias y fraccionamientos del Poniente y los 35 restantes en el Oriente. Además, fueron desazolvados 220 pozos -añadió.

Rápida respuesta por inundaciones 
El Ayuntamiento emprende un planante la emergencia

Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
El alcalde, Renán Barrera Concha, informó que ante las lluvias de las últimas fechas la Dirección de Servicios Públicos Municipales redobló esfuerzos para reducir las inundaciones en las calles mediante un plan emergente para el mantenimiento al sistema de drenaje.
-En menos de un mes la Comuna perforó 75 pozos en zonas de encharcamientos, 40 de ellos están en colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad y los 35 restantes en otros más del oriente -manifestó.
-Además, ya fueron desazolvados otros 220 pozos y reparamos 100 zanjas que sirven para captar el agua de lluvia -añadió.
El alcalde afirmó que el gobierno municipal anterior dejó sin atender 550 quejas de inundaciones pluviales. En los 20 días de la actual administración ya realizaron 527 “acciones” para acabar con los encharcamientos, y sólo quedan 23 puntos de encharcamientos por resolver.
-En esas tareas -indicó- participan 200 obreros, en tres turnos, y se utilizan dos desazolvadoras y dos perforadoras que fueron reparadas.
-Ese equipo servirá para el mantenimiento periódico de la ciudad y las comisarías -explicó el primer edil.
Renán Barrera pidió a los meridanos que colaboren en la tarea evitando tirar basura en la calle porque esta obstruye las alcantarillas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada