Se despide de la familia judicial

25 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Elogios a Ivonne Ortega por su apoyo a ese sector
Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

La VII Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial del Estado sirvió de escenario para la despedida de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de la familia judicial de Yucatán.
Hubo agradecimientos y reconocimientos recíprocos entre la gobernadora y el presidente del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal, rubricado por fuerte ovación de magistrados, ex magistrados, jueces, abogados y empleados judiciales que llenaron la Sala de Juntas del recinto.
El doctor Celis Quintal se apartó de su discurso escrito y dejó aflorar su afecto hacía la gobernadora porque dijo que durante este quinquenio, que finaliza el día 30, aumentó de $130 millones a $391 millones el presupuesto con lo cual lograron la independencia financiera, con voluntad política transformaron el sistema judicial antiguo, creció la plantilla laboral y la infraestructura.
“El legado que nos deja es un Poder Judicial fortalecido y que es un referente nacional en el nuevo sistema acusatorio”, recalcó Celis Quintal. “En este gobierno hubo coordinación de esfuerzos no división ni ataques. Cuenta usted siempre con el reconocimiento de la familia judicial del Estado”.
Como segunda oradora, la gobernadora devolvió los halagos a la familia judicial.
“Es un orgullo estar con los protagonistas que han hecho realidad esta nueva era de la justicia”, indicó. “Hoy es la ocasión para reconocer el trabajo que hicieron para colocarnos como líderes en el país. Yo puse la voluntad política y ustedes el corazón”.
La gobernadora afirmó que hoy el Poder Judicial ha dejado huella y hace historia porque tiene sólidas raíces en un modelo de justicia justo y equitativo que copian otras entidades.- Joaquín Chan.
Programa | Judicial
La primera conferencia la impartió el ex ombusdman José Luis Soberanes.
Reformas
Basó su charla en las reformas constitucionales en materia de derechos humanos de 2011 y afirmó que ya se rebasó el año de gracia para la promulgación de 4 leyes necesarias para aplicar dichas modificaciones.
Importancia
La ley urgente es sobre cómo pagarán la reparación del daño.

Miles de flores a Ivonne Ortega 
Llama la atención un obsequio con casi 2,000 rosas
Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió ayer un arreglo floral gigante con 1,985 rosas rojas.
El gran ramillete, en forma  de un pino, es semejante al que le obsequiaron el miércoles 1 de agosto cuando la jefa del Ejecutivo cumplió cinco años al frente de la administración estatal. En esa ocasión, el ramo gigante tenía 1,827 rosas, los días que Ivonne Ortega estaba al frente del gobierno de Yucatán.
El nuevo, frondoso regalo fue llevado al Palacio de Gobierno alrededor de las 12:30 horas en una camioneta.
Seis personas cargaron el arreglo de rosas para trasladarlo al despacho de la gobernadora, en la planta alta del edificio de la calle 61.
Según se averiguó, el nuevo obsequio floral, con 1,985 rosas fue elaborado en la florería “El Girasol”, en la calle 66, al parecer propiedad de Martha Sosa Suárez.
La llegada del inmenso ramo floral llamó la atención de varios transeúntes e incluso un grupo deturistas nacionales se tomó fotografías tomando como marco el arreglo de rosas.



Ayudar, trabajo gratificante

Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, platica con una familia que acudió ayer a solicitar algún tipo de ayuda en la última audiencia pública de la actual  administración
Última audiencia pública. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó ayer la última audiencia pública de su administración atendiendo personalmente a 20 ciudadanos. Agradeció a los funcionarios estatales su entrega y subrayó que ayudar a los yucatecos ha sido una encomienda gratificante. Estuvo acompañada de 20 usuarios de redes sociales que atestiguaron la atención personal en el Salón de la Historia. También ayer la funcionaria recibió un gran arreglo de 1,985 rosas rojas. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada