Careo por un caso violento

25 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Se prolonga tres horas la diligencia del ámbito federal
Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

La diligencia de ayer sobre los hechos del 4 de julio de 2011
La diputada federal Beatriz Zavala Peniche y Carlos Herrera Chalé, uno de los acusados por los hechos de violencia en la glorieta de Montejo el 4 de julio de 2011, sostuvieron un careo de tres horas ayer.
El encuentro fue en el Juzgado 1o. de Distrito, en una diligencia ordenada por su titular, Andrés Sánchez Bernal, en el juicio que se sigue a “Calín” Herrera Chalé .
Este caso se sigue en el ámbito federal por el cargo que ocupaba la licenciada Zavala, quien era senadora cuando ocurrieron los hechos motivo de la denuncia.
Durante las tres horas de la diligencia, ante las partes, la quejosa y el inculpado insistieron en sus posturas.
-Ahí está ella…, ahí está ella, dijiste cuando con un grupo de personas se fueron en mi contra. Te vi y luego supe quién eres, cuando se publicaron tus fotos (luego de los hechos) -expresó la señora Zavala en una parte de la diligencia.
Herrera Chalé, contra quien se le sigue juicio también por la misma agresión pero en el ámbito del fuero común, insistió en su inocencia.
“Calín” expresó que no agredió a la senadora.
-Esa persona que le tiene sujeta fuertemente no será la que le lastimó en el brazo? -preguntó el acusado al mismo tiempo que mostraba una fotografía.
-No, ellos no me lastimaron, ellos me rescataron de ustedes. Luego de que se tomó esta foto fue cuando me agrediste con tu grupo -respondió la quejosa.
Poco antes, la diputada Beatriz Zavala mostró una foto en la que aparece sujetada por varias personas.
-Ellos me rescataron de ustedes, aquí está mi chofer y atrás elementos de la AFI. Me estaban jalando porque tu y tu grupo venían contra mi -insistió la diputada.
En un momento dado el juez pidió que la diputada panista precisara unos puntos, lo que hizo la aludida.
“No estoy de acuerdo, la está asesorando, eso no es legal señor juez”, manifestó “Calín” casi a gritos.
Esa objeción dio pie a nueva intervención de la quejosa: “Desde un principio lo dije, tú me golpeaste, tú lo hiciste con otras personas, estaban armados con manoplas, tubos y palos”.
La audiencia comenzó a las 12 horas y terminó cerca de las tres, luego que las partes leyeron y corrigieron algunos puntos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada