Barajan ya los nombres para el próximo gabinete

25 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 25 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
Víctor Cervera Hernández
Aunque se espera que este fin de semanaRolando Zapata Bello, gobernador electo, dé a conocer su gabinete, ya se escuchan con insistencia nombres de los que serían los nuevos funcionarios.
Los principales salen de entre los que son considerados en el primer círculo deconfianza, como el ex diputado local Víctor Caballero Durán, quien incluso tiene reuniones con priistas de las corrientes internas en restaurantes de hoteles.
De acuerdo con información recabada entre los mismos priistas y colaboradores del gobernador electo, su gabinete lo integrará con personas que son sus compañeros desde que era estudiante, otros por compromisos de grupo y unos más por el reconocimiento al trabajo.
Entre los que son sus compañeros desde estudiantes se menciona al vicefiscal de prevención, Javier León Escalante; el oficial mayor del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira; el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo; al magistrado Santiago Altamirano y, con menos insistencia que antes, se habla también del consejero electoral Ariel Aldecua Kuk.
Entre los que se mencionan del primer círculo de confianza destacan, además de Caballero Durán, el coordinador del equipo de transición, Roberto Rodríguez Asaf, sus colaboradores desde pasadas campañas Sergio Vadillo y Fernando Castro Novelo.
Se comenta que el gobernador electo pretende incluir en su gobierno a personas que son de “resultados”.
Algunos incluso ya trabajan con Zapata Bello desde el equipo de transición, entre los que se mencionan a:
Raúl Monforte Peniche, ex titular de Desarrollo Rural; Carlos Pavón Flores, ex diputado local; Carlos Herrera Heredia, ex director de la Facultad de Derecho de la Uady; Víctor Castillo Espinosa, presidente de la CMIC; Jorge Mendoza Mézquita, director de la Clínica Yucatán, y Nelson Antonio Lara Cabrera.
Uno más que se menciona entre las personas de “resultados”, pero no está en ese equipo, es el rector de la Modelo, Carlos Sauri Duch.
Otros más que colaboraron activamente en esta campaña y podrían ser llamados son: Ariel Castillo Pacheco, José Antonio Nevares Cervera.
Otros políticos que podrían ser incluidos son sus ex compañeros en la Cámara de Diputados Liborio Vidal Aguilar y Enrique Castillo Ruz.
Aunque a éstos, junto con Felipe Cervera Hernández y Eric Rubio Barthell, también se les menciona para una delegación federal, y a Nerio Torres Arcila.
Se menciona la probabilidad de que podría repetir en el cargo el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, pero no es un hecho.
De las mujeres que podrían estar en el nuevo gobierno se menciona a Vida Gómez Herrera, actual secretaria de la Juventud; Celia Rivas, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, así como a la ex diputada Lucely Alpizar Carrillo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Gobierno | Siguen los trabajos de transición
Los trabajos continuaron ayer en la Secretaría de Fomento Económico, a cargo de Víctor Cervera Hernández.
Investigación
El equipo de transición gubernamental del sector se manifestó a favor de impulsar la investigación científica y la innovación tecnológica como base del desarrollo económico en el Estado.
Vinculación
Felipe Cervera Hernández habló sobre la importancia que ha tenido la política de investigación y la estrategia de vincular a los sectores científico y empresarial en Yucatán, que sería de utilidad para concretar compromisos de Zapata Bello.
Laboratorio
Raúl Monforte Peniche, del equipo de transición, dijo que recomendarían al gobernador electo la creación de un laboratorio de inocuidad alimentaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada