El Cabildo dice sí a un crédito

10 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Se pedirán $16 millones para baches y pozos
Miércoles, 10 de octubre de 2012  -  Edición impresa
El alcalde, Renán Barrera, en la sesión de Cabildo de ayer
Con el voto unánime de todos los regidores del Ayuntamiento, ayer fue aprobada la contratación de un crédito de $16 millones que servirán para atender el problema de baches que se observa hoyen Mérida.
De acuerdo con la propuesta del alcalde, Renán Barrera Concha, del total delpréstamo $14 millones se utilizarán para trabajos de bacheo y los $2 millones restantes servirán para un programa de desazolve de pozos pluviales.
-Tenemos que tomar medidas extraordinarias ante situaciones extraordinarias -señaló el primer edil.
-No necesitaríamos pedir este crédito si hubiera habido un buen mantenimiento a los pozos y bacheo en las calles durante estos últimos años -dijo Barrera Concha.
Como informamos ayer, Barrera Concha anunció el lunes pasado la contratación de dicho crédito.
El primer edil afirmó que los baches “ya son un asunto de fuerza mayor”, el cual requiere de la contratación de empresas privadas.
Dichas empresas apoyarán a las cuadrillas del Ayuntamiento que ya realizan trabajos de bacheo en varias partes de la ciudad.
La contratación del crédito fue aprobada en una sesión extraordinaria de Cabildo realizada la tarde de ayer.
Al dar su posición a favor del préstamo, el regidor Jorge Pech Rodríguez, del PRD, pidió que se desglose el uso que se le dará a los recursos.
A su vez, el regidor del PRI y coordinador de la fracción del mismo partido en el Cabildo, Enrique Alfaro Manzanilla, también se manifestó a favor de la propuesta del crédito y solicitó al alcalde que se informe de dónde procederá el recurso para pagar el préstamo y en cuanto tiempo se tiene qué pagar.- Roberto García Hidalgo
Baches | Crédito
El Cabildo de Mérida aprobó la contratación de un crédito para combatir los baches.
Plazo
Renán Barrera señaló que, de acuerdo con la ley, el crédito se tendrá que pagar en 180 días naturales.
Solicitud
El alcalde dijo que en los próximos días se hará la solicitud del crédito y en su momento se someterán a la aprobación del Cabildo las condiciones del mismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada