Noticias de Yucatán
()
* El agua escurre cuando hay fuertes aguaceros
Cuando menos cinco filtraciones registra desde nuevo el domo transparente del Pasaje de la Revolución del Centro Histórico de Mérida.
Las manchas verdes impregnadas en las cornisas de la pared del techo superior de la estructura y las versiones de los empleados del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán confirmaron, como publicamos hoy en Diario de Yucatán, que hay defectos en la construcción de esa millonaria inversiónque realizó el Ayuntamiento de Mérida que dirigió la hoy senadora de la República del PRI, Angélica Araujo Lara.
Quizá en previsión de que ocurrieran estas filtraciones los constructores que hicieron la obra no pegaron las pantallas planas gigantes a la pared sino que son sostenidas por cables de acero a más de un metro de distancia.
* El agua escurre cuando hay fuertes aguaceros
Miércoles, 10 de octubre de 2012 - 10:59 am
“Desde nuevo se filtra el agua, pero es más notorio en los aguaceros”, comentó uno de los trabajadores del Macay al que se le pidió informes.
Los trabajadores del Macay y de la Catedral ya bautizaron “como la cascada” la torrente que baja junto a la puerta de acceso sur de la Catedral por la cantidad de agua que chorrea durante las fuertes lluvias.-
“Se va a echar a perder”
Se filtra la lluvia en un tramo del Pasaje Revolución
Un aparente defecto de colocación del techo traslúcido del Pasaje Revolución propició que gran cantidad de agua cayera sobre una de las pantallas gigantes de televisión que está a un costado de la puerta de la Catedral, durante la torrencial lluvia que cayó ayer entre las cinco y seis de la tarde.
El agua sólo se filtró en un tramo de dos o tres metros entre la unión del techo del Pasaje y la pared de la Iglesia, y bañó durante varios minutos el aparato electrónico que en esos momentos se encontraba apagado.
Algunas criticaron la obra y comentaron que era “otro mal trabajo” del gobierno anterior.
“Se va a echar a perder”
Se filtra la lluvia en un tramo del Pasaje Revolución
Miércoles, 10 de octubre de 2012 - Edición impresa
La cascada llamó la atención de gente que salía de misa a esa hora y personas que se encontraban en el Pasaje esperando que pasara el aguacero.
“Lástima, se va a echar a perder (la pantalla)”, dijo una mujer que salía de la iglesia.
“Cuánto habrá costado para que termine así”, agregó otra.- Miguel Chan M.
La cascada llamó la atención de gente que salía de misa y personas que estaban en el Pasaje esperando que pasara el aguacero