Cacharros en 317 sitios de Mérida

10 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Coordinación de las autoridades para levantarlos
Miércoles, 10 de octubre de 2012  -  Edición impresa
En 317 puntos de la ciudad permanecían las pilas de cacharros, que sin embargo serán retirados en los próximos días por las autoridades
Una supervisión al programa de descacharrización en Mérida arrojó 317 puntos donde no se habían levantado los cacharros de las calles, informó ayer el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.
“Será común ver esta semana los cerros de cacharros en las esquinas, pero los estamos levantando”, señaló el alcalde, Renán Barrera Concha, durante una visita al Relleno Sanitario donde vio el destino final de las 958 toneladas que han recogido el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, del sábado hasta ayer.
El volumen de cacharros en Mérida rebasaría por mucho las 1,000 toneladas porque faltan contabilizar los viajes que llevaron los camiones del Ejecutivo a los rellenos sanitarios de Kanasín, Progreso y Umán y lo que queda en la calle.
Echeverría Calero informó que el sábado y domingo los camiones del gobierno estatal y del Ayuntamiento recolectaron 578 toneladas, como informamos ayer, de los cuales 75 fueron del trabajo de la comuna y el resto del Ejecutivo. Sin embargo, el lunes levantaron 130 toneladas y ayer otras 250 más.
Sobre los lugares donde quedan cacharros en las calles, el alcalde informó que tienen buena coordinación con el Ejecutivo y ya le informaron de los puntos donde hay basura callejera pendiente de levantar por lo que cree que cada quien cumplirá con limpiar la zona asignada. Al gobierno le toca el oriente y a la Comuna el poniente. Barrera Concha dijo que seguirán con las inspecciones diarias para vigilar que los camiones recojan la basura y recordó que esta semana es la última del programa de descacharrización.Este programa emergente tiene como objetivo limpiar los patios de las casas de Mérida como una forma de reducir el brote del mosco transmisor del dengue.”El mayor volumen de cacharros entra al Relleno Sanitario de Mérida”, recalcó Echeverría Calero. “Pagaremos unos 300 mil pesos por el tonelaje”.- Joaquín Chan
Basura | Relleno Sanitario
La Comuna vigilará que no queden cacharros en las calles para evitar el enojo.
Reportes
Los ciudadanos reportaron al teléfono 924-40-00 de Ayuntatel 87 lugares donde no habían levantado los cacharros y otras 150 personas preguntaron si podían sacar sus desechos. Esta semana será la última del programa de descacharrización.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada