Noticias de Yucatán
()
Gustavo Mendiburu Talavera, operador de la compañía ADO, se convirtió en el primer yucateco que consigue un segundo crédito del Infonavit, y se espera que detrás de él haya otros derechohabientes más de ese instituto que pedirán que se les apoye nuevamente con ese financiamiento a fin de ampliar su patrimonio inmobiliario.
El trabajador de la empresa transportista es ahora propietario de dos inmuebles, de los cuales el primero lo compró con ayuda del Infonavit en 1987, en el fraccionamiento “José María Iturralde”. Ahora, aprovechando el nuevo programa de ese instituto que permite a sus afiliados repetir en esos créditos, adquirió otra vivienda en la segunda etapa del fraccionamiento Vergel. Este nuevo préstamo, de $421,000, lo pagará en 15 años.
La firma de los documentos respectivos se realizó en las oficinas del delegado del Infonavit, César Bojórquez Zapata, quien indicó que ese nuevo proyecto gubernamental no sólo permite a los derechohabientes tener un patrimonio más amplio sino que genera derrama económica, mueve el mercado inmobiliario y combate el problema de las casas deshabitadas y abandonadas.
Miércoles, 10 de octubre de 2012 - 11:34 am
Dijo también que ahora Yucatán se convirtió en el segundo estado de la República en participar en ese programa y beneficiar a uno de sus miles de trabajadores afiliados.