Ratifican a la nueva fiscal

10 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Aval unánime del Congreso a Celia Rivas Rodríguez
Miércoles, 10 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Celia Rivas Rodríguez, Víctor Caballero Durán y Fernando Cervera Pardenilla, esposo de la nueva fiscal, en una fotografía de archivo
Por unanimidad diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM ratificaron ayer la propuesta de Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado, para que a partir de hoy Celia Rivas Rodríguez sea la nueva Fiscal General de Yucatán.
Su trayectoria, preparación, conducta y el trabajo realizado hasta hoy por Celia Rivas fueron los atributos que destacaron los diputados en la tribuna para aprobar su ratificación y convertirla en la primera mujer en ocupar ese cargo.
Al término de la sesión de ayer, en la que se dio la ratificación, Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, calificó esa aprobación de manera unánime como algo trascendental e histórico.
Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del PAN, al expresar que votarían a favor de la ratificación sólo pidió respetuosamente a la nueva fiscal que dé puntual seguimiento a casos pendientes.
Entre estos pendientes citó las investigaciones de las agresiones el 4 de julio de 2011, las desapariciones de algunas personas y la persecución del policía multihomicida de Maxcanú.
Bayardo Ojeda Marrufo, legislador del PRD, al reconocer en la tribuna la preparación y que cumple con todos los requisitos Celia Rivas, le pidió que siga demostrando que es una persona comprometida con los yucatecos, y la exhortó a no defraudar la confianza que depositan en ella
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada