Ambulantes se adelantan a El Buen Fin

16 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Llenan las calles del Centro ante la pasividad oficial
Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
Atraídos por los adelantos de aguinaldos, con motivo de El Buen Fin, desde ayer las principales calles comerciales del centro de Mérida se vieron inundadas por vendedores ambulantes.
Según la Policía Municipal, hay alrededor de 250 de esos vendedores en la zona de mercados, calleAncha del Bazar y en la calle 56 entre 63 y 65, donde ofrecen desde productos con motivo del aniversario de la Revolución hasta adornos navideños.
La llegada del ambulantaje causó descontento entre los comerciantes de mercados, quienes pidieron al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. “Nosotros nos sumamos a El Buen Fin, vamos a dar buenos descuentos, sin embargo, ahora se nos colocan ambulantes, no se vale”, dijo Víctor Cauich Traconis, comerciante de ropa.
El comerciante dijo que ya enviaron un escrito al subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, para pedirle que meta en cintura a los ambulantes.
En años anteriores, recordó, a partir de los últimos días de noviembre se inundaban las calles con ambulantes, pero ahora se adelantaron debido a los anticipos de los aguinaldos por El Buen Fin.
Sólo en la calle 65 entre 54 y 56, el reportero contó unos 80 puestos de ambulantes. Se ofrece ropa, adornos navideños, calcetas, discos, extensiones, entre otros productos, la mayoría de procedencia china.
“No nos va a quedar de otra que sacar nuestra mercancía a la calle para poder competir con los ambulantes”, comentó Luisa González.
Los comerciantes dijeron que, como ocurría en la administración anterior, los inspectores pasan, pero no hacen nada a los ambulantes.- David Chan Caamal
Comerciantes | Quejas
Los comerciantes establecidos lamentaron la competencia desleal.
Injusto
“No es justo que ahora lleguen los ambulantes, pues nosotros pagamos impuestos en Hacienda, derecho de piso y otros servicios, pero ellos se aparecen en temporada alta y se llenan las bolsas sin pagar nada”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada