En contra de la Tesorera los ediles priistas

16 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Regidor habla de falta de respeto en una presentación

Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_161112p8notaphoto01
Imagen de una de las votaciones en la sesión de Cabildo de ayer
Los regidores del PRI del Cabildo de Mérida enfocaron anoche su oposición contra la directora de Tesorería y Finanzas, Claudia Canto Mézquita, y votaron en contra en dos asuntos donde ella tuvo injerencia.
Fueron tres temas muy discutidos, con varias interpelaciones y hasta defensa de honor de los ofendidos.
El priista Gustavo Espadas Espinoza anticipó que votarán contra el nombramiento del futurodirector del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio Flavio González Blanco, porque no le informaron de la propuesta ni lo invitaron a la presentación.
Dijo que se sentía relegado, discriminado, y advirtió que era la última vez que permitía esa falta de respeto.
Tras varias réplicas entre los regidores, el alcalde Renán Barrera Concha precisó que sólo era una propuesta y la presentación a la prensa era para que la sociedad sepa el perfil y trayectoria.
“Así se hizo con los anteriores directores, no es nuevo”, dijo el alcalde.
“Usted ya lo dio como director en su twitter”, replicó Gustavo Espadas.
“Fue un error de redacción, no te preocupes. Ustedes decidirán”, contestó el presidente municipal.
Los regidores aprobaron por mayoría el informe de la cuenta pública de octubre, las reglas de operación del Programa de Proyectos Productivos de la Dirección de Desarrollo Económico y hasta una simple acta de finiquito del Instituto Municipal de la Mujer, requisito que piden las dependencias federales que apoyan este organismo.
Aprobaron por unanimidad la donación de 2,000 mosquiteros de la empresa Basf Mexicana para prevenir el dengue y la convocatoria para la licitación Ubicaciones del Servicio de Limpieza.
Los priistas rechazaron el programa de créditos para proyectos productivos para la gente vulnerable sólo porque el manejo de los recursos estaría a cargo de la Tesorería municipal donde está Claudia Canto.- Joaquín Chan
Cabildo | Defensa
El regidor panista Felipe Duarte Ramírez enalteció la labor de Claudia Canto.
Calificativo
El priista Enrique Alfaro Manzanilla tachó de incongruente a la Tesorera porque cuando fue regidora exigió documentos y ahora no los entrega en sus informes.
Incongruente
La panista Lolbé Carrillo Jiménez también llamó incongruente al priista Luis Castillo porque avaló el Programa de Proyectos Productivos y votó en contra.
Amigos
Luego de objetar a Antonio González Blanco los priistas dijeron que es su amigo y reconocen su trayectoria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada