Restricción para los informales

16 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

No se autorizará la instalación del tianguis navideño
Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_161112p15marketphoto01
El ambulantaje en el Centro, intocable a pesar de las quejas de comerciantes y los perjuicios que ocasionan a los peatones
Con el fin de evitar la competencia desleal al comercio organizado de Mérida, el Ayuntamiento informó que no autorizará la instalación de ningún tianguis navideño en el Centro y tampoco habrá permisos provisionales para vendedores ambulantes en la temporada decembrina.
El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, afirmó que los dirigentes de los ambulantes y los propios vendedores acuden a sus oficinas para solicitar un espacio “pero ya les dije que no habrá puestos temporales”.
“En diciembre siempre hay una avalancha de vendedores provisionales porque quieren aprovechar el reparto del aguinaldo, pero este año no habrá autorizaciones”, sentenció. “Prepararemos una operación mixta entre los inspectores, policía municipal y la Canacome para vigilar que no invadan los espacios del centro”.
La administración anterior instaló en diciembre pasado un tianguis navideño en el parque Eulogio Rosado y en el pasaje del Museo de la Ciudad, dijo. En este año sólo venderán los del pasillo del Museo porque son locatarios amparados que fueron sacados de La Pepita.
En el caso de la venta de bombitas y artefactos explosivos en la temporada decembrina dijo que este tema se analizará conjuntamente con los regidores, autoridades y dirigentes de los vendedores para buscar una propuesta que no genere problemas de seguridad y peatonal.
“En diciembre aumenta el flujo de gente en el Centro por las compras de Navidad y es necesario mantener libre los parques y las aceras”, indicó. “En esta época los ambulantes venden esferas, foquitos, adornos, ropa, zapatos y otros productos y eso es una competencia ilegal para el comercio organizado”.
Dijo que algunos líderes de los vendedores apoyan el plan de tener libre las calles porque los obstáculos callejeros generan peligro para los peatones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada