Ejecutivo con una nueva estructura

16 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Aval unánime a una iniciativade reforma legal
Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_161112p5congresophoto01
Aspecto de los trabajos de ayer en comisiones en el Congreso local. El pleno aprobó una iniciativa de Rolando Zapata Bello
A partir del 1 de enero de 2013 desaparecen seis secretarías del gobierno del Estado, otras dos cambian de nombre y entra en funciones lanueva Secretaría de Administración y Finanzas, por las reformas aprobadas ayer en el Congreso.
Tal como se esperaba, esta iniciativa de reformas al Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY), enviadas por el gobernador Rolando Zapata Bello se aprobó por unanimidad, con el voto de los diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM.
Previo a la aprobación de la iniciativa hablaron a favor del proyecto los diputados, Víctor Hugo Lozano Poveda, del PAN; Bayardo Ojeda Marrufo, del PRD; Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM; y Francisco Torres Rivas, por el PRI.
Según esta iniciativa desaparecerán las secretarías de Hacienda, Planeación, Logística y Protocolo,Gestión Ciudadana, Oficialía Mayor, y la Coordinación de Comunicación Social.
Las funciones de Hacienda, Oficialía Mayor y Logística pasarán a la nueva Secretaría de Administración y Finanzas y el despacho del gobernador.
Comunicación Social pasará a ser parte de la Secretaría General de Gobierno, y la de Gestión Ciudadana pasa a la de Política Comunitaria, cuyo nombre cambia a Secretaría de Desarrollo Social.
La otra dependencia que cambiará de nombre es la de Fomento Agropecuario y Pesquero, que pasará a ser la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
El gobierno tendrá 90 días a partir del 1 de enero para publicar sus reformas al reglamento del CAPY, y 180 días para establecer los esquemas de trabajo entre las dependencias.- DAVID DOMíNGUEZ.
Congreso | Reformas
Efectos ocasionados por la nueva estructura del Poder Ejecutivo del Estado.
Pendientes
Los convenios, actos jurídicos, asuntos pendientes y en trámite, de las dependencias que desaparecerán, las asumirá la nueva secretaría, o dependencias a donde fueran transferidas.
Presupuesto
El presupuesto del gobierno para 2013 debe elaborarse con la nueva estructura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada