Aún no pagan a los recolectores

16 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Están pendientes dos meses de esta administración
Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_161112p6basuraphoto01
El Ayuntamiento dice que aún no puede pagar el adeudo a recolectores de la basura, pues le falta una autorización del Cabildo
El Ayuntamiento de Mérida saldó ayer la deuda que dejó la administración anterior con dos concesionarios de la recolección de basura domiciliaria, pero aún adeuda los subsidios generados en los dos primeros meses de su administración.
“Tenemos el dinero para pagar a Pamplona y Corbase, pero necesitamos que el Cabildo autorice y apruebe la renovación del contrato del pago de los subsidios”, informó la directora de Tesorería y Finanzas, Claudia Canto Mézquita.
La administración de Angélica Araujo Lara dejó una deuda de poco más de un millón de pesosa Pamplona y de $61,748 a Corbase, dijo.
Como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento pagó $851,831 a Pamplona en dos abonos y el miércoles pasado le pagó $257,158 con lo que liquidó la deuda que le heredó la administración anterior. A Corbase hoy le pagará los $61,748 pendientes.
Al dar su versión del finiquito de la deuda rezagada, el secretario general del Sindicato Pedro C. Pamplona, Román Estrada Noh, confirmó que aunque en “goteritas” la Comuna ya se actualizó en la deuda. Sin embargo, no está al día en sus pagos respecto a los subsidios porque les debe $1.471,917.70 que es el acumulado en lo que va de la administración de Barrera Concha y pronto aumentará el monto porque vencerá otro mes.
Corbase está en la misma situación porque, como dijo el representante de la empresa recolectora, Jesús Osorio Bacab, la Comuna adeuda poco más de $300,000 y si no le pagaban podría afectar el servicio a partir de este lunes.
“Es verdad aún les debemos”, reconoció Canto Mézquita. “Lo que sucede es que no podemos pagar si el Cabildo no aprueba la renovación del convenio que autoriza el pago de subsidios”.
La tesorera explicó que para mantener la vigencia del pago de subsidios es necesaria la aprobación del Cabildo. El documento ya lo tiene listo la Dirección de Gobernación y en breve lo turnarán al pleno edilicio.
“Tenemos el dinero para pagarles y quedar al día con los recolectores, pero falta ese trámite”, precisó la tesorera. “Apenas se apruebe, pagamos”.- Joaquín Chan.
Basura | Impugnación
Román Estrada Noh, líder de Pamplona, dijo que impugnó la reasignación de predios.
Trámite
Informó que él y Sergio Zapata Aguileta presentaron ayer un escrito en la Presidencia Municipal donde piden la reconsideración del cambio de 50,000 predios a favor de Sana.
Negociación
Estrada Noh dijo que estaban en negociaciones para la asignación de los predios cuando se dieron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada