Aspiran 130 candidatos a las comisarías meridanas

22 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Molas, con la mayor cifra de aspirantes: seis
Jueves, 22 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_221112p3sanaphoto01
Manuela Cocom Bolio habló de las elecciones en las comisarías
Ciento treinta candidatos a comisarios quedaron inscritos en el Consejo de Elecciónde Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida para competir en la elección del próximo domingo 25, informó ayer la presidenta de ese organismo edilicio, Manuela Cocom Bolio.
La comisaría de Molas tiene el mayor número de aspirantes, con 6, le siguen San José Tzal, con 5, y Chablekal, Komchén y Cholul, con 4.
Huxectamán y Santa María Chi sólo tienen un candidato, pero habrá votación.
La regidora Cocom Bolio, del PAN, informó que habrá “ley seca” durante el domingo y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para una vigilancia en las comisarías en prevención de algún brote de violencia.
Aclaró que la prohibición de venta de cerveza y licores en las 11 comisarías y 36 subcomisarías de Mérida excluye a la Feria de Xmatkuil porque es una instalación cerrada ajena a la elección.
Habrán 54 mesas de votación que estarán bajo control de estudiantes universitarios, principalmente de facultades y escuelas de derecho. La votación se iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 3 de la tarde.
El Consejo usará el padrón municipal en la votación y aceptará como válida la credencial del IFE siempre y cuando diga la población donde vive el votante.
“Ya están en campaña los candidatos y ésta terminará el viernes”, señaló. “Hasta ahora no hay quejas ante el Consejo por compra o coacción de votos. Los integrantes del Consejo (4 del PAN, 2 del PRI y uno del PRD) queremos que sea un proceso en paz, transparente y de mucha participación ciudadana”.
Señaló que los partidos políticos no han apoyado abiertamente a sus candidatos.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada