Inaugurada hace dos meses y no se acaba la 59

22 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Todavía sin plazo para concluir las obras en la 59
Jueves, 22 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_221112p1callephoto01
Después de cuatro meses continúan los trabajos de remozamiento en la calle 59 y aún no se establece un plazo para terminar con las labores
Después de dos meses de cierre de calles y casi otros dos más con problemas en la circulación vehicular y de peatones en esa zona, no hay fecha para concluir las mejoras en el tramo de la 59 que va del Parque del Centenario al centro de la ciudad.
En un recorrido por ese sector se observó que hay secciones donde los vehículos circulan en un solo carril debido a que el otro está obstaculizado por esas labores.
En otros tramos la gente debe caminar en el arroyo porque no hay aceras. Las viejas escarpas fueron levantadas y ahora se colocan las de tipo prefabricadas. Hay partes donde está pendiente de demoler la vieja banqueta para poner la nueva.
Se constató que hay grandes segmentos donde la acera y la calle están separadas por un canal donde todavía no se construye el desnivel para enviar el agua de lluvia a los pozos de la red pluvial.
En otros casos aún no se instalan los ductos para la cablería subterránea de electricidad.

La inauguraron hace 2 meses y aún no se acaba 
El gobernador dice que las obras en la 59 son constantes
Jueves, 22 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_221112p6callephoto01
A pesar de que las mejoras de un tramo de la calle 59 fueron inauguradas hace casi dos meses la obra luce atrasada y todavía no hay fecha para concluirlas y poner fin a las molestias y problemas que causan las tareas.
Ayer el gobernador Rolando Zapata Bello comentó esa situación pero no dio fecha para concluirla.
-Se está trabajando de manera sostenida en la obra, de acuerdo con los programas trazados al respecto -expresó-. Aquí lo importante es poder concluir a la brevedad esos trabajos.
Cuando se le preguntó si hubo atraso en los trabajos insistió en que se ha trabajado “de manera constante” en ese proyecto.
-En este caso consideramos que se han abordado y desahogado todas las contingencias normales que hay en una obra con esta complejidad -agregó.
-Reitero que consideramos que esos trabajos serán concluidos de manera adecuada -reiteró.
El gobernador habló del asunto después de inaugurar en el Instituto Tecnológico de Mérida la Semana de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Durante el gobierno de Ivonne Ortega se dijo que el trabajo abarca 14 calles de un total de 18 que separan al Parque del Centenario con el parque de Mejorada.
Ya informamos que las mejoras en la calle 59 fueron inauguradas con batucada el 30 de septiembre por la gobernadora Ivonne Ortega, en el último día de su mandato. Eso ocurrió a las puertas del Parque del Centenario, a pesar de que la obra estaba inconclusa y con muchas tareas atrasadas.
En aquella ocasión se informó que en ese trabajo se invirtieron $95 millones. Según eso, y tomando como base que el trabajo abarca 14 calles, entonces la inversión promedio por calle es de $6.7 millones.
Esa cantidad fue para sustituir el pavimento de asfalto por otro de concreto estampado, cambiar las aceras, colocar nuevas guarniciones, instalar red eléctrica subterránea, construir pozos y rejillas pluviales, pintar e iluminar fachadas, poner nuevo alumbrado y retirar postes y transformadores.- Hansel Vargas Aguilar
Mejoras en un tramo de la calle 59 | Avance lento en los trabajos
Las calles de concreto son la única parte de la obra que está lista al 100%.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada