Cambio con motivo político en caso SANA

22 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


El alcalde explica la postura priista en el caso de Sana
Jueves, 22 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_221112p5sanaphoto01
Trabajadores de Servilimpia en sus labores de recolección de basura
Como una “actitud partidista” y un tema “eminentemente político” calificó el alcalde, Renán Barrera Concha, la nueva postura de los regidores del PRI sobre la ampliación del contrato de recolección de basura a favor de Saneamiento Sana.
“Es un acto consumado”, afirmó. “A los regidores del PRI que se dicen sorprendidos se les proporcionó información y fueron semanas enteras de trabajo previo para que lo aprobaran”.
Regidores del PRI, encabezados por su coordinador Enrique Alfaro Manzanilla, insisten en que hubo ocultamiento de información con aparente interés de favorecer a Sana, como publicamos ayer, y el regidor del PAN, José Elías Lixa Abimerhi consideró que la nueva postura de sus colegas del PRI sólo es para crear cortinas de humo por el caso de los citatorios a ex funcionarios de la administración anterior.
Entrevistado al respecto, el alcalde negó que se engañara a los ediles priistas porque ellos mismos hicieron comentarios y aprobaron el retiro de 50,000 predios a Servilimpia y la transferencia de esa misma cantidad a Sana.
“Supongo que es un tema político porque quieren desviar la atención”, indicó. “Cambiaron de postura cuando decidimos citar a los ex funcionarios priistas y tomar la decisión de terminar el contrato de las luminarias”.
Otra teoría del alcalde sobre el cambio de actitud priista es que “quieren confundir a los meridanos y comparar el problema de la basura con el de las luminarias. Sin embargo, ambos casos son diametralmente opuestos porque la problemática de la basura está solucionada y el de las luminarias aún afecta”.
“No se vale confundir a la población y echarse para atrás cuando tuvieron toda la informacion”, indicó.
“La basura no era un tema nuevo. Publicó la prensa el problema de Servilimpia y platicamos dos meses con los regidores del PRI. Ahora no pueden decir que fueron sorprendidos. Su actual postura es eminentemente política”, subrayó el alcalde.
Indicó que el PRI no aporta pruebas ni precisa que tipo de documentación quiere.- Joaquín Chan Caamal
Caso Sana | Ayuntamiento
En principio los ediles del PRI aprobaron la ampliación de predios a la empresa Sana.
Cambio
Ahora los regidores priistas se retractaron de su voto a favor de la ampliación del contrato a Sana y se dicen sorprendidos. Ante ello, el alcalde Renán Barrera dice que hoy ve “una actitud más partidista”.
Revancha
El alcalde Barrera Concha señala que casualmente al día siguiente que se aprobó mandar citatorios a ex funcionarios de la administración municipal priista, los regidores empezaron a votar en contra de sus propuestas.
Pruebas
El presidente municipal dice que en las reclamaciones de los regidores del PRI no aportan pruebas de la presunta ocultación de información. “Sólo expresan sus dichos y hacen suposiciones. Ni siquiera dicen dónde están esas informaciones que solicitan”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada