Noticias de Yucatán
()
Hay deterioro en varias zonas del local del Cecuny
El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) muestra signos de una severa falta de mantenimiento en sus instalaciones, lo cual es notorio a simple vista para cualquier visitante de ese lugar.
Ubicado a unos pasos del parque de Mejorada, el Cecuny muestra una pobre imagen en su fachada, muros interiores e instalaciones. Hace tiempo que el lugar no recibe pintura en su exterior y paredes interiores, así como en sus puertas, herrería, bancas y otras secciones más.
Hay pasillos y otras partes del piso con cuarteaduras o secciones desprendidas. Varias puertas están rotas o carcomidas, y tienen parches de madera y otros objetos para detener el avance del deterioro o que entre la lluvia.
Hay deterioro en varias zonas del local del Cecuny
Jueves, 22 de noviembre de 2012 - Edición impresa
Los muros tienen partes negruzcas a causa del agua de lluvia o desprendimientos de la pintura y la capa de material. La hierba crece en lo que eran jardines.
Al menos en una puerta se le instaló un candado porque la cerradura y el picaporte originales no funcionan.
Las lámparas del alumbrado público interior también están deterioradas y con falta de pintura. Algo similar se observa en bancas y otras estructuras.
El carro de ferrocarril que hay en el interior del edificio, que tiene fines didácticos, también muestra herrumbre y desprendimiento de la pintura.
Lo anterior fue observado a raíz de una conferencia que dio en ese lugar Katiuska Blanco, biógrafa de Fidel Castro y ex directora del periódico oficial cubano Granma. El salón donde se realizó el acto tiene desprendimientos en las paredes, las ventanas tienen telas muy lejos de ser cortinas, la puerta está despintada y cubierta en su parte superior por dos cartulinas que ya se doblaron por el tiempo que llevan en ese sitio.
El director del lugar es Omar Lara Pacheco, homónimo del ex alcalde meridano, y no quiso hacer declaraciones al respecto ni permitir que el reportero recorriera todo el edificio.