Apoyo por unanimidad a nueva ley

22 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Ley de la agencia de administración fiscal, con respaldo
Jueves, 22 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_221112p5sorpresaphoto01
Momento del voto de los diputados para el proyecto de dictamen en relación con la Ley de la Agencia de Administración Fiscal, ayer
Los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso votaron de manera unánime a favor del proyecto de dictamen en relación con la Ley de la Agencia de Administración Fiscal.
El objetivo de esta agencia es elevar laeficiencia e incrementar la recaudación por medio de una estrategia específica y un órgano especializado.
Parte importante del proyecto de dictamen es incluir a representantes de la sociedad civil organizada, que podrán participar a través de un consejo consultivo cuyo objeto será emitir opiniones y/o recomendaciones especializadas en materia fiscal.
El reglamento de la ley establecerá los mecanismos para su integración, para sus atribuciones, organización y demás disposiciones relativas al consejo consultivo.
Al concluir la lectura del proyecto, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta de la Comisión, se manifestó a favor del proyecto de dictamen “ya que el contenido de la Iniciativa de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal fue ampliamente analizado y discutido por los integrantes de la Comisión”.
Observaciones
Agregó que se conservaron las observaciones de los diputados del PAN en el dictamen y “se considera la participación de la sociedad civil y la protección de los derechos de los contribuyentes”.
De igual forma, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y vocal de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal pidió la palabra y también se expresó a favor del dictamen.
“La Comisión tuvo días intensos analizando esta iniciativa. Se ha demostrado voluntad e interés para que prevalezcan condiciones de esquemas de recaudación, que permitirán tener recursos que se destinarán a programas prioritarios”.
A las 11 de la mañana de hoy jueves se someterá al Pleno el dictamen para su consideración y posterior aprobación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada