Noticias de Yucatán
()
Ley de la agencia de administración fiscal, con respaldo
Los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso votaron de manera unánime a favor del proyecto de dictamen en relación con la Ley de la Agencia de Administración Fiscal.
El objetivo de esta agencia es elevar laeficiencia e incrementar la recaudación por medio de una estrategia específica y un órgano especializado.
Parte importante del proyecto de dictamen es incluir a representantes de la sociedad civil organizada, que podrán participar a través de un consejo consultivo cuyo objeto será emitir opiniones y/o recomendaciones especializadas en materia fiscal.
Ley de la agencia de administración fiscal, con respaldo
Jueves, 22 de noviembre de 2012 - Edición impresa
El reglamento de la ley establecerá los mecanismos para su integración, para sus atribuciones, organización y demás disposiciones relativas al consejo consultivo.
Al concluir la lectura del proyecto, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta de la Comisión, se manifestó a favor del proyecto de dictamen “ya que el contenido de la Iniciativa de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal fue ampliamente analizado y discutido por los integrantes de la Comisión”.
Observaciones
Agregó que se conservaron las observaciones de los diputados del PAN en el dictamen y “se considera la participación de la sociedad civil y la protección de los derechos de los contribuyentes”.
De igual forma, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y vocal de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal pidió la palabra y también se expresó a favor del dictamen.
“La Comisión tuvo días intensos analizando esta iniciativa. Se ha demostrado voluntad e interés para que prevalezcan condiciones de esquemas de recaudación, que permitirán tener recursos que se destinarán a programas prioritarios”.
A las 11 de la mañana de hoy jueves se someterá al Pleno el dictamen para su consideración y posterior aprobación.