Sí se instalaría céntrico tianguis

09 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 9 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

El Ayuntamiento solucionó el conflicto que había con transportistas de carga sobre un espacio que destinará temporalmente para 100 vendedores ambulantes, los cuales empezarían a instalarse ahí desde anoche, según informó el director de Mercados, José Collado Soberanis.
Ese sitio que se convertirá en tianguis navideño es un estacionamiento a las puertas de la ferretería Berny, en el cruce de las calles 54 y 65, en el extremo oriente de la Calle Ancha del Bazar.
Espacios diarios
Collado Soberanis explicó que el asunto se resolvió al ofrecer al sindicato de transportistas de carga que en tres calles del Centro tendrán de ocho a 10 espacios diarios para estacionarse. La Policía de Mérida vigilará que esos lugares no sean ocupados por los automovilistas.
Los sitios temporales de estacionamiento están en la calle 54 entre 61 y 63 (donde está el hotel Nacional), la 65-A entre 54 y 56 (a un costado del Museo de la Ciudad) y la 54-A entre 65 y 67 (ex Pescadería).
El funcionario municipal dijo que ayer al mediodía tuvieron la última reunión con representantes de ese sindicato, encabezados por su secretario general, Angel Pacheco Cámara, para llegar a ese arreglo. En esa junta estuvo el director de la Policía de Mérida, Arturo Romero Escalante.
Collado Soberanis agregó que ya se hizo un plano para repartir los 100 espacios del estacionamiento entre igual número de tianguistas. Cada uno de ellos sabe el sitio que les tocó.
-Son vendedores que ahora ocupan espacios en varias calles del Centro, que serán reubicados a ese estacionamiento durante la temporada navideña -aseguró el entrevistado-. No son comerciantes nuevos que se suman a los que hay hay en las calles.
-Ellos ofrecerán ropa, zapatos, juguetes, artículos decembrinos. No venderán artefactos de pólvora ni discos compactos y vídeos ilegales -apuntó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada