Crece el acoso a mujeres

27 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Piden vigilancia en la comisaríade Xcumpich

Terrenos baldíos en Xcumpich son un peligro para peatones
En los últimos días han aumentado los casos de acoso o intentos de abuso contra mujeres en la comisaría meridana de Xcumpich, donde las autoridades piden a la alcaldía de Mérida y a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado que aumenten la vigilancia en esa comunidad.
En esa comisaría, que se encuentra en el norponiente de la ciudad, hay preocupación también porque, además de la falta de vigilancia, hay problemas con el alumbrado público, lo que aumenta la inseguridad en las noches.


Preocupación en Xcumpich

Hay acoso contra las mujeres deesa comisaría

3_270113p13ernestvioladophoto01
El comisario ejidal de Xcumpich pide a las autoridades mayor vigilancia, ya que han surgido varios reportes de acoso contra mujeres de esa comisaría meridana; ayer en la mañana intentaron violar a una persona que regresaba de hacer sus compras en Cordemex, por un camino que colinda con esta comisaría.
Ayer a las nueve de la mañana María Soledad Araujo Chan regresaba del fraccionamiento Cordemex por un camino que se encuentra a espaldas de la calle 6-B de Xcumpich. A la mitad de su recorrido vio a un hombre delgado, moreno, de 25 a 30 años de edad, parado “componiendo su bicicleta”.
No le dio importancia y pasó junto al individuo, en ese momento el tipo tiró la bicicleta y jaló a la señora por la cintura, la tiró al piso e intentó quitarle la ropa.
María Araujo se defendió del ataque y en el forcejeo le rompieron el “short” que vestía en ese momento.
En un descuido de su agresor logró librarse y corrió hasta la población.
Llegó a casa del comisario ejidal, Carlos Espinoza, el cual dio aviso a las autoridades. Enseguida llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, subieron a la afectada a una patrulla y recorrieron la zona. Entre agentes y vecinos detuvieron a seis personas, pero María Araujo dijo que no era ninguno de los detenidos, por lo que procedieron a llevarla al Siglo XXI, donde se encontraba una ambulancia de la corporación policíaca.
Los paramédicos la valoraron y la trasladaron al hospital Benito Juárez del IMSS para que le brindaran la atención necesaria, ya que resultó con múltiples golpes en la cara y el cuerpo.
Carlos Espinoza exige a las autoridades mayor vigilancia, ya que dice que no es el primer caso; que hace unos días anda rondando un vehículo que ha estado molestando a las profesoras de la primaria a la hora de la salida; agregó que un individuo pasó ofreciendo perfumes pero sólo estaba “checando” las casas, ya que al acercarse un vecino y reclamarle se alejó corriendo del lugar.
También dijo que hay varias lámparas quemadas y que en las noches queda muy oscura la calle, que hay vigilancia policíaca, pero que no es suficiente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada