Insisten que pondrán orden en el ambulantaje

27 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 27 de enero de 2013 - Edición impresa En: EconomíaMérida

El comercio ambulante sigue en las calles de Mérida, pese a las promesas de autoridades de varias administraciones municipales
El comercio ambulante. Autoridades municipales insisten en que tienen el propósito de poner orden en el comercio que se practica en las calles, un tema que durante muchos años se ha pospuesto.
  José Collado Soberanis, subdirector de Mercados de la Comuna, dijo ayer que habrá decomisos de puestos de comida que están a las puertas de hospitales, clínicas y unidades médicas, que no cuenten con los permisos








Continuarán los desalojos

Sigue el decomiso de puestos que no tengan permisos

Un vendedor de jugos y aguas frescas en el Centro Histórico
La Subdirección de Mercados continuará en coordinación con los Servicios Estatales de Salud los decomisos de puestos de comida ambulantes ubicados a las puertas de hospitales, clínicas y unidades médicas, que no cuenten con los permisos correspondientes para vender sus productos, aseveró su titular José Collado Soberanis.
El pasado miércoles vendedores ambulantes instalados a las afueras del Hospital O’Horán denunciaron que son víctimas de la persecución de inspectores de mercados y que a varios de sus compañeros ya se les habían decomisado sus productos.
El funcionario precisó que fueron desalojados seis ambulantes instalados a las puertas de dicho nosocomio a petición del hospital, pues obstruían el paso de quienes acuden a él, además de dar un mal aspecto.
Dijo que medidas similares se han tomado en los hospitales Juárez del IMSS, Corea-México y Altabrisa, de donde se han retirado a unos 15 vendedores de comida que no contaban con sus permisos.
En relación con la queja de los vendedores de que no les quieren regularizar su situación y otorgarles los permisos, Collado Soberanis dijo que ellos pueden tramitarlos en la Subdirección de Mercados, pero hay que cumplir los requisitos.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Advertencias
Entre los requisitos que un vendedor ambulante tiene que cumplir para que le sea otorgado su permiso destacan su identificación, qué productos vende, qué días, qué espacio ocupa y el permiso de higiene.
En contra
José Collado Soberanis, subdirector de Mercados de la Comuna meridana, señaló que el 80% de los vendedores ambulantes lo hace en el ramo de los alimentos y bebidas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada