Queja contra el IMSS

27 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


La denuncia: una grave negligencia contra una mujer

Guadalupe Silva Braga muestra la denuncia contra el IMSS
Guadalupe Silva Braga denunció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica, ya que tuvo que realizarse una cirugía de urgencia en un hospital privado, porque su vida estaba en riesgo.
Según dijo la afectada, fue a su médico familiar y éste la canalizó a un especialista en el hospital Benito Juárez de esa institución, la doctora que la atendió la mandó para que le realizaran un ultrasonido, pero éste no se pudo hacer, ya que la ingresaron de urgencia a tococirugía.
En esta institución le realizaron un legrado, porque le dijeron que tenía miomatosis uterina.
Después de eso, estuvo 10 meses con sangrado, le dijeron que la iban a operar de histerectomía, pero sólo le hicieron dar vueltas.
Primero le dieron una fecha y después se la cambiaban por diferentes motivos; a unos días de ingresar para que le realizaran la intervención quirúrgica, llevó a los donadores de sangre, pero se los rechazaron, según le dijeron porque no eran del tipo que le pedían.
A principios de enero ya no pudo esperar, ya que se sintió muy mal; pidió prestado, empeñó algunas de sus pertenencias y acudió a un hospital privado, donde el mismo día le realizaron la operación y le extirparon la parte afectada.
Por esos hechos acudió al ministerio público para realizar la denuncia correspondiente, donde la citaron para el jueves 31 de enero para que llevara los documentos correspondientes, a fin de sustentar la denuncia.
Dijo que si no la operaban ese día su vida estaba en riesgo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada