Estrenan secundaria

11 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Fin a las penurias de estudiantesde Las Américas

Alumnos de la secundaria "Lázaro Cárdenas del Río", ayer en su nueva escuela, en las Américas. Abajo, con el gobernador Rolando Zapata Bello
Tres grupos de alumnos amontonados en una casa habitación, estudiantes que tomaban clases debajo o sobre la escalera, un calor insoportable y un baño para más de cincuenta alumnos, ahora sólo son parte de la historia de la secundaria número 13 “Lázaro Cárdenas del Río”, uno de los dos planteles inaugurados ayer en el norte y en el sur de la ciudad.
Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dos escuelas secundarias en el fraccionamiento Las Américas y en Santa Cruz Palomeque, para beneficio de alrededor de 300 jóvenes.
Durante la ceremonia oficial realizada en la secundaria “Lázaro Cárdenas”, el director Juan Apolo Durán Castillo recordó en su mensaje que la escuela inició sus labores el 12 de septiembre de 2011 con 52 alumnos de tres grados, en dos domicilios rentados, sin embargo desde el 24 de septiembre de 2012, por necesidad de espacio por la demanda escolar, 154 alumnos en 5 grupos, ocuparon los edificios inconclusos y sin luz eléctrica, pero finalmente el día de hoy tienen una escuela digna gracias a los padres de familia y a las autoridades educativas.
En su oportunidad, el profesor agradeció el apoyo del Grupo Megamedia, que dio seguimiento a la creación y problemas de la secundaria “Lázaro Cárdenas”.
La secundaria se construyó en un terreno de 8,124 metros cuadrados de terreno donde, como parte de la primera etapa, se construyeron seis aulas, un cancha de usos múltiples, edificio administrativo con una inversión de ocho millones de pesos.
Durán Castillo también mencionó que debido a que el proyecto del fraccionamiento Las Américas comprende la construcción de 20,000 casas habitación es necesario que se contemple la construcción de una escuela preparatoria para el fraccionamiento, en la mitad de terreno que fue donado por el Ayuntamiento en la sesión de Cabildo del 15 de mayo de 2012.
Durante el evento, donde estuvo presente el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, un grupo de padres de familia se acercó al gobernador del Estado para solicitar un teatro para actividades artísticas, un domo para la cancha de usos múltiples, la construcción de una cooperativa escolar así como la continuación de la segunda etapa que comprende la biblioteca, talleres y la edificaicón de seis salones.

Superan una carencia

Estudiantes de Las Américas tienen nueva secundaria

Alumnos de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en sus nuevas instalaciones, luego de que tomaron clases en una casa durante años
Después de dos años de carencias e incertidumbre, la alegría iluminó ayer los rostros dealumnos, maestros y padres de familia de la secundaria 13 Lázaro Cárdenas del Río que inauguraron las autoridades.
La comunidad recibió de regalo de Reyes la apertura de instalaciones en el Fraccionamiento Las Américas.
El gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, presidieron el evento.
El director de la escuela, Juan Apolo Durán Castillo, y un grupo de padres de familia agradecieron el apoyo de Grupo Megamedia, que dio seguimiento a la cruzada para que el fraccionamiento Las Américas concretara el sueño de la construcción de la escuela secundaria 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada