Condonará el SAT créditos fiscales

11 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Ofrece amnistíaa contribuyentes con problemas

El contador Vicente Ovilla, anteayer en el Fiesta Americana
El primer día de este año entró en vigor un interesante plan de amnistíafiscal que beneficiará a contribuyentes que por alguna dificultad no cumplieron con el fisco.
Es una disposición en la Ley de Ingresos de la Federación que puede ser de interés general para los contribuyentes y que se refiere a la condonación de créditos fiscales, comentó el contador Vicente Ovilla Zebadúa, quien impartió el curso “Reformas Fiscales 2013″, organizado por el Despacho Vallado Castilla Asociados y el Edificio Black.
Aunque podemos decir que en el tema fiscal todo está tranquilo para 2013, entre los aspectos más trascendentales -desde el punto de vista del SAT- destaca este Programa de Condonación de Créditos Fiscales, dijo.
“Hay muchos contribuyentes que tienen adeudos fiscales y que están pendientes de pago. Ahora, según lo dispuesto en la Ley de Ingresos, pueden acercarse a la autoridad y dependiendo de cada circunstancia puede obtener la condonación del crédito fiscal o de los recargos y multas”, explicó.
De acuerdo con información del SAT, este programa procede tratándose de créditos determinados por la autoridad fiscal. En caso de créditos fiscales diferidos o que estén siendo pagados a plazos, la condonación procederá por el saldo pendiente de liquidar y no se condonan adeudos fiscales derivados de infracciones por las cuales exista sentencia condenatoria en materia penal.
Ovilla Zebadúa explicó que el panorama tributario no presenta ningún cambio de fondo para 2013. “Estaba estipulado que la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajaría a 28%, pero quedó en 30%. Sin embargo, según Hacienda este año se aprobaría una reforma fiscal integral que entraría en vigor en 2014. Vamos a ver en qué términos plantea el Ejecutivo federal esta reforma para saber si nos afecta o nos beneficia”.
Reforma laboral
En el curso también se abordó el tema de la reforma laboral, que “si bien no se trata de una solución mágica, sí contribuirá a que haya más productividad y empleo, porque ofrece a los patrones seguridad jurídica para contratar personal bajo esquemas muy flexibles -a prueba, por un período de capacitación o por horas-, lo que seguramente los alentará a reclutar más personal”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada