Nuevas quejas por la Bici-ruta

11 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Hoteleros piden la intervención de la policía estatal

Un papá ayuda a su hija a montar una bicicleta en la Bici-ruta
Ejecutivos hoteleros inconformes con la Bici-ruta de Paseo de Montejo pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que las actividades dominicales del programa municipal regresen al carril poniente de la avenida.
En sendos oficios de la Asociación de Hoteleros y del dueño del Hotel Victoria, Ricardo Dájer Nahum, la SSP recibió la queja de los dos empresarios. Argumentan que el ruido de los equipos de sonido molesta a los huéspedes por los altos decibeles, obstaculizan la llegada de vehículos turísticos y no tienen acceso a los estacionamientos de los hoteles.
La corporación policíaca remitió esas solicitudes de los hoteleros y un oficio donde sugiere al Ayuntamiento que analicen las quejas.
La SSP aclara, por medio del subsecretario de Servicios Viales, Martín Inurreta Domínguez, que no solicitaron ni pidieron que la Bici-ruta salga del carril oriente y regrese al carril poniente del Paseo de Montejo.
La Cámara de Comercio de Mérida ratificó que la Bici-ruta debe permanecer en el carril oriente porque deja libre el carril poniente, que es de norte a sur, y eso facilita el acceso al centro de la ciudad en beneficio de los comerciantes en general.
“A raíz de la temporada decembrina la Cámara de Comercio pidió al Ayuntamiento que cambiara el carril de la Bici-ruta para que el tránsito fuera fluido hacía el Centro”, recordó el líder de los comerciantes, Jorge Manzanilla Pérez. “Funcionó porque la parte del derrotero de Prolongación y Paseo de Montejo es la vía principal de entrada al centro”.
Manzanilla dijo que cuando la Bici-ruta funcionaba en el carril poniente se cortaba la circulación y la gente que venía del norte en vehículos no llegaba al centro, buscaba otras opciones para sus compras. Ese corte vial afectaba a unos 300 comerciantes.
El choque de posturas obligó a una reunión en el Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada