No quieren cerca una gasolinera en Umán los vecinos

11 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 11 de enero de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Con pancartas en la mano, vecinos de Umán manifestaron su inconformidad por la construcción de una gasolinera en esa población y pidieron ayuda
Vecinos de Umán realizaron una protesta la mañana de ayer frente a las sedes del Congreso y el Palacio de Gobierno, para pedir ayuda a las autoridades a fin de que se frene la construcción de una gasolinera ubicada en el centro de esa población.
Con pancartas y mantas indicaron que es un peligro para cientos de vecinos de ese rumbo, además de que ocasionará un caos vial.
Los inconformes informaron que la gasolinera es propiedad de Carlos Castillo Solís, ex alcalde de Umán y papá de Martín Castillo Ruz, secretario de Trabajo del gobierno del Estado, y de José Castillo Ruz, diputado local por el VIII Distrito; ambos fueron alcaldes de Umán.
Indicaron que el ex edil priista utiliza sus influencias para construir el negocio en una zona prohibida por las propias leyes. El lugar está ubicado en la calle 18 entre 25 y 27, del centro de Umán, a dos cuadras de la iglesia y a tres del Palacio municipal.
Explicaron que realizaron una caminata y plantón hace unas semanas frente al Palacio Municipal de Umán y el presidente municipal les dijo que resolvería el asunto.
La Comuna revocó el permiso de construcción, pero las labores continuaron.
Según dijeron, la familia Castillo Ruz tiene un amplio terreno a la salida de Umán, por la carretera que va a Muna; sin embargo, el ex edil les dijo que ahí no se podría construir debido a que no iba a ser un buen negocio.
Los vecinos de Umán programaron para el domingo a las 10 de la mañana una megacaminata que partirá del lugar donde se construye la gasolinera y culminará en el parque principal de Umán, donde se realizará un mitin.
“Nosotros no tenemos nada contra Castillo Solís, sino que no estamos de acuerdo con el lugar donde se construye ese negocio”, señalaron.
“Ocasiona temor debido a que se corre el riesgo de alguna explosión y además de manera inmediata ocasionará problemas de vialidad y accidentes, porque la calle es angosta”, agregaron.
En el Congreso les recibieron un escrito en la Oficialía de Partes, debido a que no había ningún diputado.
Luego, la protesta se trasladó al Palacio de Gobierno, donde fue atendida una comitiva a la cual le informaron que analizarían el caso y le darían una respuesta.
“Lo único que queremos es que no se construya la gasolinera en ese lugar”, mencionó José Luis Canché.- David Chan Caamal
Busque en
Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la protesta que vecinos de Umán realizaron en la Plaza Grande
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada