Noticias de Yucatán
()
La presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en las comisarías de Tixcacal y San Ignacio Tesip generó ayer una “lluvia” de peticiones de servicios públicos y apoyos económicos.
El alcalde inauguró ayer tres nuevas calles pavimentadas en Tixcacal donde puso el sello de suadministración: rampas para discapacitados de color azul en vez de amarillas y la frase “Mérida para todos” en las aceras.
Apenas cortaron el listón inaugural, los vecinos coparon al alcalde con sus peticiones: María May Martín pidió ampliación de la red de agua potable, que den mantenimiento al campo deportivo, la construcción de un parque y la pavimentación de otras calles.
Además, acusaron al ex director de Transporte, Henry Sosa, de sacar la ruta urbana por conveniencia porque tiene tres combis en Oxcum, las cuales viajan con sobrecupo.
El alcalde lamenta el largo abandono en las comisarías
“Sé que estaban abandonados desde hace tres años y que hay muchas necesidades”, dijo Barrera Concha. “Vamos a priorizar y poco a poco los atenderemos”.
Las tres calles, con guarniciones, aceras y rejillas pluviales, costaron $943,407, pues eran brechas que se encharcaban con las lluvias y generaban moscos.
José Humberto Tax Canto, auxiliar de la comisaría, pidió que reabran el retorno clausurado del Anillo Periférico porque eso impide que entren los camiones urbanos por la enorme vuelta que dan.
En San Ignacio Tesip, el alcalde, regidores y diputados del PAN dieron el banderazo para la repavimentación y ampliación de la carretera, de 2.8 kilómetros, que lleva a Molas. En ese poblado el apicultor Luciano Méndez pidió apoyos para continuar en esta actividad.- Joaquín Chan
Cifras | Inversión
Obras municipales
$19 millones destinó a obras en San José Tzal ($11 millones), Tixcacal ($1 millón) San Ignacio Tesip ($7 millones) en cuatro meses.