La Comuna aún no recibe trabajos del Centro Histórico

04 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 4 de enero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Renán Barrera Concha señala varias deficiencias en obras del Centro, pero dice que no pueden hacer nada para exigir que se subsanen
El Ayuntamiento no puede hacer nada con los “lunares” que tiene el Centro Histórico porque la Secretaría de Obras Públicas no ha entregado los trabajos al municipio, informó ayer el alcalde Renán Barrera Concha.
-Todas las quejas que se reciben por trabajos inconclusos, deficiencias y fallas en las obras son canalizadas a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado porque es la responsable de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana -indica el alcalde.
El rescate del Centro Histórico lo realiza el gobierno del Estado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, las presuntas mejoras tienen defectos: la iluminación artística de los edificios permanecen encendidas 24 horas, las tapas metálicas de los transformadores subterráneos son muy ruidosas, están semihundidas y ya hasta pinchan llantas, parte de las aceras están rotas y son resbalosas y el alumbrado público es irregular.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, tiene acercamiento con el titular de la SOP, Daniel Quintal Ic, para gestionar la atención rápida de las quejas, porque sí hay problemas que necesitan una atención urgente.
Incluso, señaló, la SOP debe obligar a las empresas para que reparen las fallas.
“Es lo que no queremos que ocurra en el rescate del Paseo de Montejo”, enfatizó. “Debemos trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno y que el Ayuntamiento, como autoridad municipal, sea el ejecutor del proyecto”.
En Paseo de Montejo se planea sustituir los andadores de ladrillos por concreto estampado, cambiar los postes y luminarias, construir una ciclovía, repavimentar los carriles, rescatar las casonas y darle mantenimiento integral a los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra.
En otro tema, el alcalde informó que hoy se reunirá con la directiva de la Cámara de Comercio para regular el ambulantaje y la expansión de vendedoras chiapanecas en los parques del Centro.
“Las chiapanecas son de una red de comerciantes, que ya les tramitaron cinco amparos para que no las muevan”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada