Expone al gobierno un despojo

04 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Le autorizaron $100,000, pero no se los dieron

El gobernador Rolando Zapata Bello atiende las explicaciones sobre la exposición ganadera durante la visita que realizó anteayer a Tizimín
El tema de los apoyos irregulares en la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (ahoraDesarrollo Rural) durante la administración anterior se hizo presente anteayer en Tizimín durante la visita del gobernador Rolando Zapata Bello.
Manuel Jesús Ramos González, de 75 años de edad, aprovechó la presencia del jefe del Ejecutivo para acercarse y entregarle una carta en la que expone cómo fue usado para retirar $100,000 que jamás llegaron a sus manos.
El 23 de diciembre publicamos que el señor Ramos González reportó al Diario que no recibió ese dinero que aparece en las listas del Programa Estatal de Apoyo a Productores de Yucatán (Peapy), como se indicó en amplia información dos días antes.
Según los documentos oficiales, el cheque fue liberado en abril de 2012. El “enlace” o gestor fue el ganadero Juan Macari Casares, quien estaba junto al gobernador anteayer cuando Ramos González entregó la misiva.
Según relató el productor, era empleado del ganadero y por eso no desconfió cuando éste le propuso que solicitaran un apoyo a Fomento Agropecuario y para ello requirió su firma. Oficialmente le dijeron que la petición no fue aprobada.
Manuel Ramos indicó que Zapata Bello abrió la carpeta donde estaba la carta, leyó una parte y le ofreció darle seguimiento. Después, un asistente del gobernador se acercó para darle un teléfono de Atención Ciudadana.
página 3
El Peapy | Casos
En las últimas semanas publicamos parte de las listas de un programa oficial.
Los “enlaces”
De acuerdo con los documentos, varios millones de pesos destinados al campo yucateco se liberaron mediante los “enlaces”.
Nada vieron
Luego de la publicación surgieron denuncias de “beneficiarios” que nunca vieron los recursos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada