Protestan comerciantes contra ambulantes

04 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Exigen que se ponga fin al lío del ambulantaje

La imparable proliferación  del ambulantaje en el Centro Histórico motivó las protesta de los comerciantes establecidos de la zona
Comerciantes del Centro Histórico realizaron ayer una protesta pacífica en la Plaza Grande para pedir a las autoridades municipales que se solucione el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
Empresarios que en sus tiendas ofrecen distintos tipos de mercancías se quejaron de las bajas ventas y de la competencia desleal que representa para ellos el ambulantaje.
Además, señalaron que al menos en el caso de las mujeres chiapanecas que venden artesanías en el Centro, éstas son víctimas de una red bien organizada de explotación y esclavitud.
Aunque la protesta fue realizada por cuenta propia por los comerciantes, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Manzanilla Pérez, acudió a la manifestación, donde pidió paciencia a los quejosos debido a que ese gremio trabajará con el Ayuntamiento para llegar a una solución.
El líder de los comerciantes organizados señaló que hoy al mediodía planea reunirse con el alcalde, Renán Barrera Concha, para tratar ciertas estrategias que la Cámara que encabeza propondrá para combatir el ambulantaje.
-Para muchos comerciantes el lío del ambulantaje ha llegado a un punto en que no pueden más, no están vendiendo nada y les es difícil mantener a flote sus negocios -agregó Manzanilla Pérez.
El líder de los comerciantes recordó que por ley no puede haber ambulantes en las primeras 49 cuadras del centro de Mérida y agregó que la permisividad ante los vendedores irregulares fue precisamente la causa de un juicio político que promovieron ante el Congreso del Estado contra la ex alcaldesa y hoy senadora priista Angélica Araujo Lara.
Los manifestantes acudieron con algunas pancartas con las que se exigía el cese del ambulantaje.
Manzanilla Pérez propondrá varias líneas de acción que se pueden aplicar al respecto.- Roberto García H.
Comerciantes | Queja
Varios comerciantes establecidos protestaron ayer por el ambulantaje.
Cooperación
Manzanilla Pérez señaló que la Cámara que representa está dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento para llegar a una solución.
Antecedentes
El ambulantaje tuvo un auge en la administración municipal pasada y hasta ahora muchos ambulantes siguen invadiendo las calles del Centro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada